Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 8 de septiembre de 2014

El ISSSTE, una institución que se moderniza: Renato Alarcón

P1090508P1090569

Martínez de la Torre, Ver., 07 de Septiembre de 2014.- Durante intensa gira de trabajo por las Unidades Médicas de Martínez de la Torre y Misantla, Renato Alarcón Guevara, Delegado del ISSSTE en Veracruz afirmó que la dependencia federal trabaja intensamente en la elaboración de un programa integral que permita mejorar la operación administrativa y de servicios, con la finalidad de fortalecer y modernizar la atención que otorga a sus derechohabientes.

Durante su visita a Martínez de la Torre, el funcionario federal refrendó su compromiso de mantener un Instituto en constante movimiento, con la finalidad de que los trabajadores al servicio de la federación sean atendidos de manera adecuada y oportuna.

Para ello, dijo, realiza visitas de supervisión en todas las unidades médicas con las que cuenta el ISSSTE en la entidad: “venimos a verificar de manera directa la atención que reciben nuestros derechohabientes, escuchar de viva voz como es la atención que reciben, atender sus solicitudes y buscar juntos una solución”.

Destacó que tal como se comprometió a su llegada a la Institución “mantendremos una dinámica de trabajo cercana a nuestros derechohabientes y a nuestros trabajadores, dejamos de lado el trabajo de escritorio, para dar paso a un mecanismo coordinado, en donde los atenderemos de manera directa”.

Tras recorrer la unidad médica en esta ciudad, se comprometió a realizar trabajos de mantenimiento necesarios para ofrecer servicios de calidad y con la calidez que los derechohabientes merecen.

Por otro lado, Alarcón Guevara señaló que a partir del mes de agosto, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, la Junta Directiva que preside el Director General, Sebastián Lerdo de Tejada aprobó la eliminación del pase de vigencia presencial en reconocimiento y apoyo a los Jubilados y Pensionados de Veracruz.

“Nuestros jubilados ya no tendrán que preocuparse por acudir dos veces por año a nuestras oficinas, su pensión está garantizada a través de mecanismos que serán supervisados por el Instituto con la finalidad de verificar su estatus; sin embargo, quien desee hacerlo de manera presencial, podrá realizarlo en los módulos asignados para tal fin”, puntalizó.