Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 23 de septiembre de 2014

Concluir investigaciones contra funcionarios y actuar contra responsables, compromiso: Luis Ángel Bravo

 

Xalapa, Ver.- 23 de septiembre.- Todas y cada una de las averiguaciones que estén vigentes contra servidores públicos por el mal ejercicio de su función, serán concluidas hasta sus últimas consecuencias, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras.

Dijo que de encontrar responsabilidad, omisión o dilación de alguna autoridad de la dependencia a su cargo, derivadas en prescripción de las indagatorias, será sancionado administrativa y penalmente.

Al encabezar la Guardia de Honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, destacó que “ejercer una procuración de justicia con dignidad y modernidad para consagrar la lucha de libertad por la que combatieron nuestros héroes nacionales, se hace a través de actos jurídicos cimentados en la legalidad que rige a todos los mexicanos, cumpliendo con un gobierno de leyes y normas, que desde su proclamación y hasta la actualidad es superior al de los hombres”.

El Procurador advirtió que en los casos de investigaciones iniciadas que hayan sido reservadas con dolo, actuará enérgicamente contra el fiscal responsable. “Estos funcionarios no tienen cabida dentro del ejercicio innovador que ejerce esta nueva procuraduría, porque requerimos compromiso, esfuerzo y disciplina, como nos lo mandata el gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Asimismo, informó que el Congreso del Estado creó una comisión que participa activamente en algunos ejercicios ministeriales, formando parte coadyuvante en la integración de las mismas; “los diputados de Veracruz pueden proveer pruebas y oponerse a lo dictado por el Ministerio Público, lo que habla de una total transparencia en la integración de las investigaciones”.

Bravo Contreras afirmó que las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) contra alcaldes que presuntamente quebrantaron las cuentas públicas en el ejercicio 2012 se integran cabalmente, cumpliendo con el tiempo y la forma jurídica, toda vez que fueron entregadas al Ministerio Público el pasado mes de agosto.

“Vamos caminando bien, seguiremos entregando nuestro mayor esfuerzo para continuar garantizando la seguridad jurídica de todas y todos los veracruzanos, y rindiendo buenas cuentas a la sociedad”, concluyó.