O P I N I O N
Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.
A pocas semanas de que se cumpla un año aproximadamente del inicio de la actual administración emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que preside Claudia Sheinbaum Pardo, los rumores de que los orígenes de este mal llamado movimiento estaban y están ligados con los cárteles del narcotráfico que existen en México, comenzaron a confirmarse.
Confirmación que no hicieron los conservadores, los fifis, lo empresarios, los partidos opositores, los periodistas, los medios de comunicación, los enemigos de la mal llamada cuarta transformación (4T).
Confirmación que llevaron a cabo algunos de los principales activos “políticos” de la actual administración federal, que ocupan posiciones de relevancia dentro de la estructura gubernamental del país, a través de sus corruptas conductas dentro de la vida pública de México.
Aunque las evidencias han aparecido en el actual periodo presidencia, las actividades que delatan vienen desde el pasado gobierno del negativo periodo gubernamental para México de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que se le puede considerar, al periodo presidencial de AMLO, la época del inicio de la desgracia de México.
Así tenemos al jugoso negocio del llamado huachicol, que supuestamente inicio en el sexenio pasado, ahora se tiene el llamado huachicol fiscal, en el que están involucrados integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) de el más alto rango, agencias aduanales, empresarios transportistas y gasolineros, así como también autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno. Indicando las informaciones que se tienen, que por cada barco que se dejaba descargar en los recintos fiscales, se les pagaba a las autoridades del recinto un millón setecientos cincuenta mil pesos. Siendo que en Tampico entre febrero del año 2024 y febrero del 2025 se descargaron 20 buques con huachicol, indicando en los manifiestos aduanales cada barco que transportaban aditivos. CONTINUAR EN: www.sigloxxi.live