Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 26 de marzo de 2024

Suspende Manuel Huerta actividades proselitistas por Semana Santa y por incendios forestales en Las Altas Montañas

 • No realizará ninguna actividad proselitistas del jueves al sábado próximo, el domingo acompañará a Rocío Nahle en su arranque de campaña electoral.



Irineo Pérez Melo.- Por la emergencia ambiental que se vive en la zona de Las Altas Montañas y por Semana Santa, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, suspenderá sus actividades proselitistas los dias jueves, viernes, sábado por respeto a la tradición católica.

“He tomado la decisión de culminar mi etapa de campaña el día miércoles con un evento en Ciudad Cardel y posteriormente, voy a estar en Paso del Macho”, aseguró

En entrevista, el morenista reiteró que la decisión tomada es motivada, por un lado, por el respeto a las tradiciones católicas, pero, por otro lado y que es lo más preocupante, los incendios suscitados en varios municipios de Las Altas Montañas, que a pesar de que varias brigadas contraincendios trabajan arduamente pars sofocarlos, no se han podido controlar en su totalidad.

“Hay que respetar lo que nuestro pueblo tiene en estos días de meditación y reflexión, por lo tanto no voy a hacer campaña jueves, viernes y sábado, pero el domingo, como sabemos Norma Rocío Nahle García arrancará campaña en la ciudad de Veracruz con Claudia Sheinbaum Pardo, estaré con ella en la Macroplaza en el puerto de Veracruz”, recalcó.

Así también, dijo que suspende cualquier actividad en la región de Las Altas Montañas, dónde se registran fuertes incendios en varios municipios de la zona centro de la entidad, ubicados en las faldas del Pico de Orizaba.

Por atención a ellos, no podemos estar ahí. “Vas a ayudar o no vas a ayudar es la verdad, yo no soy combatiente contra el fuego, de esta manera expreso mi solidaridad con aquellos que enfrentan está conflagración”, dijo por último.