Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 21 de marzo de 2024

*¿Acarreadores sabrán del riesgo de acarrear burócratas?



*¿Han pensado en qué harían si les llegara a pasar algo?

*¿Que el propio AMLO está buscando la eventual anulación?

*Fluyen amenazas VS Arturo Castagne… pero Nahle no explica

*Morena-diputaciones Locales… Caso Emiliano Zapata

*SEV… Una directora y un subsecretario para afuera

*A éstas alturas el asunto podría sacar chispas…

 

*** ¡Aguas, aguas! Para quienes se han convertido en los maestros del acarreo y que han conseguido el reconocimiento de Claudia Sheinbaum allá y de Rocío Nahle acá, sería importante recomendarles que piensen un poco… ¿Qué harían si a unos o varios de los burócratas a los que obligan a asistir a eventos electoreros le ocurriera algo, un accidente en el trayecto, una enfermedad o padecimiento (ojalá que no), que pusiera en riesgo la salud o la seguridad de los mismos?... Si bien lo piensan, en realidad están obligando a los burócratas a asistir a eventos para los que no están obligados contractualmente… ¡Meditenlo!...

 

*** ¡A qué ca…nijo! Pues ya son varios los analistas jurídicos que opinan que el presidente López Obrador está, desde hace tiempo, cometiendo todo tipo de violaciones a las leyes electorales con la finalidad de ocasionar un ambiente propicio para la anulación de las elecciones de 2024, por si su candidata pierde… Lo que no ha calculado es que la intención parece muy premeditada y eso haría que su presunto perverso plan fallaría…

 

*** ¡Hasta el cuello! Lo que es impresionante es la cantidad de mentiras, difamaciones e intentos de descalificaciones que algunos morenistas han inventado contra Arturo Castagne Couturier por haber revelado todos lo relacionado con la residencia con valor de más de 30 millones de pesos que habita la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, quien simplemente no puede explicar nada… está enredada hasta el cuello… Las amenazas contra Castagne fluyen incontenibles desde que se atrevió a publicar las escrituras de la fastuosa vivienda que habita Nahle… Se están equivocando por supuesto…

 

*** ¡Hasta el cuello II! Por eso, en lugar de explicar, responder, enfrentar los señalamientos contra Nahle que ya son internacionales, están optando por recurrir a truculencias muy baratas, como descalificar a Castagne, intentar involucrarlo en supuestos actos de corrupción con documentales evidentemente falsos… Tan sencillo que sería que ella saliera a aclarar todo, si es que puede hacerlo…cosa que a estas alturas dudamos que la aspirante zacatecana tenga argumentos válidos para limpiarse la cara… La vieja estrategia de ensuciar al acusador para evadir la responsabilidad del acusado… Lo malo para Nahle es que la residencia no es lo único que la delata…

 

*** ¿Qué les pasa eh? Algo muy peculiar está sucediendo con las candidaturas a  diputaciones locales por Morena y aliados… Y un ejemplo claro de esto es la enorme posibilidad de que Antonio “Toño” Luna Rosales, actual diputado local que busca la candidatura para su reelección está a punto de quedarse fuer de la jugada y se está privilegiando la idea de que la candidatura quede en manos de una mujer, que ya se comenta que podría ser Carola Viveros… Lo que llama la atención es que Toño Luna es y ha sido muy cercano al gobernador Cuitláhuac García… ¿Me captan?...

 

*** ¡¡Ah chispiajos! En la Secretaría de Educación de Veracruz están sucediendo cosas… No solo se prevé la renuncia de la directora de Bachilleratos, sino que también la eventual renuncia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba… Habrá que conocer los motivos que originan todo este movimiento… Las versiones relacionadas con presuntos actos de corrupción datan ya de hace muchos meses atrás… Lo cierto es que fuentes de la Contraloría General del Estado han comentado de manera extraoficial que el proceso de entrega-recepción de esas dos áreas ha iniciado ya… Y es que de todo esto, a estas alturas del sexenio, podría sacar chispas…

 

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

X: quirinomq

www.entornopolitico.com