Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de marzo de 2024

Las noticias de hoy jueves

 Ocho Columnas Nacionales del jueves 28 de  marzo de 2024

Reforma.

Demandan en EU a nueva Mexicana.

La nueva aerolínea estatal Mexicana fue demandada ayer en un tribunal de Nueva York por SAT Aero Holdings, la compañía anteriormente conocida como Petrus y que el Gobierno mexicano asignó para administrar el arrendamiento de aviones y contratar tripulaciones.


El Universal.

Arcas del Tren Maya han estado abiertas y sin control.

Se utilizaron para adquirir predios y liberar el derecho de vía, pero sin avalúos; también se compró un predio que no se usó por cambio de trazo. 


Excélsior.

INE denuncia trabas para la fiscalización.

Algunas instancias del gobierno están limitando el trabajo de fiscalización del INE, denunciaron las consejeras electorales Carla Humphrey y Dania Ravel.

Detallaron que, de 69 solicitudes de información formuladas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) durante 2023, sólo nueve fueron respondidas. Incluso, de 13 requerimientos enviados este año, ninguno ha recibido respuesta.


Milenio Diario.

SFP impone sanciones por $1,600 millones a 405 empresas transas.

La mitad de esas compañías quiso defraudar a IMSS e ISSSTE, por lo que fueron inhabilitadas por hasta siete años; las principales faltas son presentar datos falsos, mentir al SAT e incumplir contratos.


La Jornada.

INE: la elección no está en riesgo; todo avanza en tiempo.

Ante una propuesta del Partido del Trabajo (PT) para que el Instituto Nacional Electoral (INE) responda formalmente a la campaña orquestada que busca generar la percepción de que la elección del 2 de junio está en riesgo, la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, dijo que el organismo está listo para instalar las 170 mil 858 casillas programadas, incluso en las zonas afectadas por la inseguridad.


El Sol de México.

El Presidente quiere crear miedo hacia el 2 de junio.

“Lo hace con el objetivo de generar un sentimiento de miedo hacia el 2 de junio. Es una irresponsabilidad, además de un disparate”, responde Santiago Creel, a propósito de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ayer planteó que anular la elección del 2 de junio, equivaldría a un golpe de Estado técnico, “sería como soltar a un tigre, o a muchos tigres”.