Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de marzo de 2024

Claudia- Xóchitl allá y Rocío-Pepe acá, arrancan en empate

 


*El desgaste tendrá sus consecuencias…

*Lo que hace AMLO con Salinas es terrorismo fiscal y es ilegal

*Conceden amparo a Ricardo Salinas y es culpa el gobierno

*Caludia Tello… excelente candidata, pero le falta equipo

*Tello debe de allegarse de más gente que tenga tablas

*Américo Zúñiga… al autocrítica es fator importante

*Doña Ivonne Cisneros anda muy desinformada

*Hipólito invirtió 13 mdp en 4 años en obra hidráulica

*Ricardo Ahued, en 2 años lleva 600 mdp en obra hidráulica

*Advierte Xalapa que habrá 3 meses críticos de abasto de agua

*Tuxpan…Pozos Castro está por abrir ya los tramos del bulevar

*Incendios… ¿A qué obedece el desinterés de Cuitláhuac?

 

*** ¿Así arrancan? Pues coincidentemente las campañas presidencial y la estatal inicia con un empate técnico entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum allá y Rocío Nahle y Pepe Yunes acá… La diferencia podría verse ahora en el tiempo que cada cual tiene haciendo campaña… Mientras que Claudia y Rocío llevan ya más de 5 años promoviendo sus candidaturas de muchas maneras, Xóchitl y Pepe tienen apenas unos meses creciendo de manera sostenida en las encuestas y sondeos… Ya aunque no lo creemos, hay analistas que afirman que las morenistas ya están en su cúspide máxima y ya solo les queda ir a la baja por el desgaste de tanto tiempo, mientras que los opositores solo les espera el crecimiento… ¿Usted qué opina?...

 

*** ¡El otro terror! Eso que está haciendo el presidente López Obrador con el empresario Ricardo Salinas es a todas luces ilegal y sí cae en el rango de terrorismo fiscal… Por cierto que el empresario obtuvo amparo contra el embargo de su club de golf… Eso indica que los procedimientos legales promovidos por el gobierno federal (SAT), está hechos con las patas…Y no, no es culpa de los jueces ni magistrados, es culpa de los funcionarios que actúan de mala fe, inventándose inclusive presuntos delitos, no solo administrativos sin penales también que al final, cuando llegan a los tribunales simplemente se caen… Aunque ya nos la sabemos…el presidente López Obrador echará su discurso en contra de jueces y magistrados, a pesar de que es él quien viola el debido proceso de la ley …. ¿Aún así, la candidata presidencial ofrecerá continuidad de lo que hace ahora López Obrador?

 

*** ¡Lástima Margarito! Claudia Tello Espinosa es sin duda un candidata al Senado muy  valiosa para Morena por el compromiso y lealtad que ella ha mostrado hacia adentro y hacia afuera de Morena, misma que no pierde oportunidad de ensalzar a la 4T, al presidente López Obrador y las candidatas a la gubernatura y presidencia que postula su partido… Sin embargo, todo indica que doña Claudia Tello no se ha rodeado de gente conocedora de la cosa electoral; de personas que conozcan cómo es y cómo se maneja el denominado “Cuarto de Guerra”, con estrategias claras, mensajes directos y giras planeadas en atención a la lógica electoral que corresponde… Pero aún está a tiempo de remediar esa deficiencia…

 

*** ¿Felíz, felíz? Pues con todo y que algunos indeseables se le cuelan en eventos, la campaña de Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa ha crecido muy bien y en casi todos sus eventos recibe propuestas muy serias a las que él les da un seguimiento estrecho… Y sí, la autocrítica siempre está presente en las actividades de Zúñiga Martínez, cosa que sin querer queriendo le generan simpatías…

 

*** ¡Apúntate ahí! Parece que a doña Angélica Ivonne Cisneros Lujan le falta mucha información respecto a lo que ha sucedido en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa desde que la pasada administración de Hipólito Rodríguez en la que ella participó de manera intensa… Y es que resulta que mientras que Hipólito aplicó poco más de 13 millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria en toda su administración (4 años), y si consultamos los números ahora, la administración de Ricardo Ahued, nomás en 2 años ha invertido más de 600 millones de pesos en obra de infraestructura y obra hidráulica y 100 millones abonados a la deuda pública… O sea que si doña Ivonne  insiste en grillar sin argumentos válidos, lo único que logrará es otro problema más para Hipólito… De hecho, a Cisneros Luján la recuerdan varios trabajadores del ayuntamiento de Xalapa, como la responsable directa de muchos de los problemas que enfrentó antes y enfrenta ahora Hipólito Rodríguez… Veremos…

 

*** ¡Aguas! Por cierto que el alcalde Ricardo Ahued hace un llamado urgente a los xalapeños para cuidar el agua, ya que en los próximos 3 meses habrá un periodo crítico que se está previendo aminorar con el servicio de al menos 13 pipas de agua…

 

*** ¡Remando… remando…! Nos comentan que en Tuxpan, el alcalde José Manuel Pozos Castro le está metiendo velocidad a las obras y que en breve estará ya abriendo tramos del bulevar que lleva hacia la playa… Y nos dicen que está quedando muy bien esa obra… Hay que preguntarle al alcalde al respecto…

 

*** ¿Dónde está el piloto? Lamentable sin duda la indolencia, el desinterés y el valemadrismo mostrado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante los estragos que ocasionan los numerosos incendios que ocurren en la entidad y que, como en Nogales, se han convertido monstruos irrefrenables…Eso hace reflexionar en lo que algunos candidatos morenistas dicen en corto… “El principal enemigo de Morena en Veracruz son algunos morenistas”... ¿Será?...

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

X: quirinomq

www.entornopolitico.com