Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de marzo de 2024

Burocratismo y cobros excesivos en Tránsito y Seguridad Vial del Estado por entrega de documentos

 Enfrentan transportistas veracruzanos

• Hasta 3 días les tardan para entregar órdenes de empadronamiento, al no contar con éste sus unidades son llevadas al corralón: Eulalia Martínez.

Irineo Pérez Melo.- Eulalia Martínez Pino, secretaria general del Sindicato Miguel Alemán Velasco de Transportistas del estado de Veracruz denunció la serie de irregularidades que padecen en la tramitación de sus asuntos en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del estado (DGTSV), sobre todo en lo relacionado con la tramitación de sus órdenes de empadronamiento, que tardan mucho días y que les afecta en sus ingresos cotidianos.

En entrevista, la dirigente de transportistas explicó el caso de las órdenes de empadronamiento que son tardadas, y que por este motivo sus unidades son detenidas por los agentes de Tránsito y por ende, sujetos a sanciones por, supuestamente, violar el reglamento de en vigor.

Sin embargo, dijo que la culpa no es del transportista, sino de la burocracia prevaleciente en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado que tarda hasta tres días por entregar dicha orden.

Por tal motivo, pidió al titular de esta dependencia estatal agilice este trámite, “porque al parecer la política que se sigue es no entregar dicho documento para que se detengan las unidades y aplicar la sanción respectiva, afectando los ingresos del trabajador del volante.

Además de las órdenes de empadronamiento también se tiene el problema de la entrega de las órdenes de emplacamiento, que al no contar con ellas son detenidas sus unidades y llevadas al corralón, para lo cual se tiene que hacer un pago extra para que su unidad pueda circular sin problema alguno.

La dirigente de alrededor de 4,500 afiliados en la entidad veracruzana, pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este tema y evitar se sigan cometiendo irregularidades que atentan la economía de los trabajadores del volante, dijo por último.