Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de marzo de 2024

Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías

*El operativo se concentrará en los comercios de “La Rotonda”

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales, cuidar el bienestar y la seguridad de la población, la Dirección de Salud informó que este jueves se implementará el operativo Semana Santa en las pescaderías de Xalapa, con el fin de que estos negocios operen bajo la normatividad y con base en las reglas de salubridad. 





La titular de la dependencia, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, indicó que este operativo se realizará en la zona del Mercado Adolfo Ruiz Cortines “La Rotonda” y en la avenida Atenas Veracruzana. 

Explicó que el operativo iniciará el jueves a las 9:00 horas y se mantendrá hasta el domingo 31 de marzo, por lo que se hará entrega de volantes y recomendaciones a los vendedores para ofrecer de forma segura la venta de pescados y mariscos.

La funcionaria municipal también exhortó a los consumidores a revisar que los productos tengan un olor agradable, una textura firme, un color rojo o rosado; la piel debe mantener una apariencia lisa, brillante y sin manchas. 

Además, indicó que se debe evitar consumir los productos que liberen olores fuertes, desagradables o a amónico, ya que podría ser una señal de deterioro, lo que provocaría enfermedades digestivas.


Por su parte, el jefe del Departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, informó que se llevará a cabo un operativo vial en coordinación con Tránsito Municipal y Estatal para agilizar el acceso a la zona y evitar congestión vehicular.

Refirió que se hará una vigilancia en la zona del Mercado Adolfo Ruiz Cortines “La Rotonda”; en las calles Revolución, Simón Bolivar y Manuel C. Tello, para brindar facilidad a los conductores y no se permitirá estacionarse en doble fila.

Finalmente, comentó que en una zona del mercado “La Rotonda” se delimitará un espacio donde comerciantes podrán hacer uso de un tramo de la vía pública para dar comodidad a los compradores; sin embargo, no se prevé el cierre de ninguna vialidad.

Este operativo se realizará este jueves y viernes de 7:00 a 18:00 horas.