Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 20 de marzo de 2024

Incumple de nuevo la SEV pago se seguros de vida a jubilados y pensionados

Cansados de promesas de pagos, bloquean carretera federal Xalapa– Veracruz, frente a las oficinas centrales,  reactivando las protestas para que gobierno estatal cumpla.

Irineo Pérez Melo.- Ante el incumplimiento del pago de los seguros de vida institucional, profesores jubilados y pensionados se manifestaron y bloquearon un carril de la carretera Xalapa-Veracruz frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).





La acción de los inconformes se derivó porque personal de la Secretaría no los atendió desde las 9:00 horas que arribaron a las oficinas centrales para exigir se cubra dichos seguros de vida, ya que se han dado algunos decesos de docentes y sus familiares quedaron desamparados por este motivo.

Al no acudir ningún funcionario de la SEV para escuchar sus demandas y cansados  decidieron bloquear el carril de circulación que va hacia Xalapa, generando con ello largas filas de automóviles y de transportes de carga y de pasajeros que no pudieron continuar con su trayecto.

Los manifestantes denunciaron que los adeudos datan desde hace catorce años y no se ve la disponibilidad de las autoridades correspondientes de pagar, solo anuncian que se cumplirá, se establecen fechas, pero el recurso no llega.

Al parecer, presuponen que dicho recurso ya esta siendo utilizado para cubrir los gastos que se originan en las campañas electorales de los candidatos del Partido oficial.

Los inconformes, en su mayoría personas de la tercera edad, repudiaron que el gobierno estatal cancelara la póliza del seguro de vida desde el 1 de noviembre del 2021, situación que deja vulnerables a sus familias, al tiempo de recordar que este derecho laboral lo obtuvieron desde el 1 de septiembre de 1964, y que fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El primer bloqueo realizado este miércoles se dio a las 11:40 de la mañana y el segundo a las 12:20 del día, como parte de las acciones programadas por los jubilados y pensionados quienes advirtieron que no cejarán en la lucha por sus recursos económicos.

“Esta lucha es en todo el estado de Veracruz. Todos los pensionados debemos estar aquí presentes, las asociaciones, organizaciones, agrupaciones y todas las delegaciones sindicales deben estar aquí, aquí con nosotros peleando, no sólo escuchando. Aquí vamos a movernos y no vamos a dejar que este dinero se lo siga llevando este mal gobierno”, enfatizaron

Desde el frente de la dependencia estatal, alzaron la voz una vez más para exigir diálogos con el titular de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y los demás directivos para que se informe qué pasó con los recursos asignados desde la Federación para los pagos de los seguros de vida.

“El dinero está en Finanzas, está etiquetado y lo necesitamos, queremos que sea pagado a la brevedad posible, no vamos a permitir que nuestra gente siga sufriendo, necesitamos nuestros salarios”, fue parte del pronunciamiento desde la SEV.

Durante el bloqueo exigieron el contrato de la aseguradora, pero también gritaron consignas como “justicia”, “jubilados, aseguradora”, “¿Dónde está Cuitláhuac?, ¿Dónde está Cuitláhuac?, ¿Dónde está el recurso?”, señalaron por último.