Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de marzo de 2024

Las 10 propuestas ciudadanas para generar una verdadera justicia vial motorizada.



 En conferencia de prensa en conocido café de la zona centro de esta ciudad capital, Juan Orlado Pérez Maltos, (Juanito Pérez), líder del Grupo Jinetes Motorilizados y Presidente del Movimiento Social Motorilizados 

Hace mención dónde envía un mensaje.

El motivo de hoy es presentar las 10 propuestas ciudadanas para generar una verdadera justicia vial motorizada en el estado de Veracruz.

Los que suscribimos el presente escrito, mexicanos, mayores de edad, por nuestro propio derecho y, con fundamento en el art. 8,9,14,16,21 y demás relativos y aplicables de la constitución política mexicana, con estrecha relación en lo previsto por la constitución local de nuestro estado,integrantes de los ciudadanos que integran los diferentes grupos y asociaciones; "MOVIMIENTO SOCIAL MOTORIZADOS"; "JINETES MOTORIZADOS"; "AGUILAS PLATEADAS"; "MOTORIZADOS UNIDOS" "PUEBLOS ORIGINARIOS"; todos vecinos y residentes de la zona centro del estado de Veracruz, ORGANIZACIONES DE CIUDADANOS QUE USAMOS ALGUN VEHICULO AUTOMOTOR COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO Y DE TRASLADO A SUS DIFERENTES FUENTES DE TRABAJO, ante usted, respetuosamente manifestamos que:

En uso de la garantía que nos concede el Artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicana; 6° y 79 de la Constitución del Estado de Veracruz, presentamos ante Usted las siguientes

PETICIONES Y/O PROPUESTAS

1.- REDUCCIÓN DEL 50% DEL COSTO DE LICENCIAS PARA CONDUCIR EN NUESTRO ESTADO DE VERACRUZ LLAVE PARA QUIENES SOMOS PROPIETARIOS DE MOTOCICLETAS, SIENDO LA MISMA MEDIO DE TRANSPORTE Y DE TRABAJO.

2.-DISMINUIR AL 50% EL IMPUESTO DE APOYO A LA EDUCACION EN EL PAGO DE LOS DERECHOS

VEHICULARES A LOS PROPIETARIOS DEL MEDIO DE TRANSPORTE ENUNCIADO EN EL INCISO ANTERIOR.

3.-SE NOS OTORGUEN CURSOS PARA EL CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y VALIDA DE NUESTRO ESTADO Y Prevención DE ACCIDENTES.

4.-EQUIPAR CON VIDEOCÁMARAS A LAS PATRULLAS DE TRANSITO Y VIALIDAD, CON EL PROPÓSITO DE INHIBIR A POLICIAS Y AGENTES DE TRÁNSITO EL ABUSO DE AUTORIDAD EN RETENES Y RETIRO DE VEHICULOS POR FALTAS ADMINISTRATIVAS E INFRACCIONES A LOS REGLAMENTOS DE TRANSITO Y VIALIDAD.

5.-REDUCIR A $ 800.00 (OCHOCIENTOS PESOS M.N.) EL COSTO DE ENPLACAMIENTO POR TODO EL AÑO DEL 2024 A Propietarios DE MOTOCICLETAS.

6.- ELIMINAR MULTAS Y RECARGOS PARA MOTIVAR AL CIUDADANO A LA REGULARIZACIÓN Y ENPLACAMIENTO DE SUS VEHÍCULOS.

7.- INCREMENTAR EL NÚMERO Y FRECUENCIA DE INSTALACIÓN DE MÓDULOS DE ENPLACAMIENTO FIJOS E ITINERANTES EN MÁS MUNICIPIOS.

8.- ELIMINAR UN PERIODO DE VERIFICACIÓN MECÁNICA VEHICULAR, DEJANDO ÚNICAMENTE LA REQUERIDA PARA Reemplazar Y REGULARIZAR CADA VEHICULO.

9.- AUTORIZAR LA EXTENSIÓN DEL PERIODO DE PAGO DE DERECHOS VEHICULARES DEL 31 DE MARZO HASTA 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO.

10.- IMPULSAR LA INSTALACION DE PUNTOS DE RETENCION TEMPORAL MUNICIPAL, HASTA POR 36 HORAS, EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO.

Hacemos de su conocimiento ciudadano Gobernador que, debido a la falta de empleos y la crisis que dejó el COVID 19, la mayoría de nosotros padecemos muchas carencias y tenemos problemas para solventar las necesidades más prioritarias de nuestras familias.

El inicio del año exige el pago de varios impuestos y servicios; tales como el predial, el agua,

tenencias, etc. lo que agrava la llamada "cuesta de enero", obstaculizando más el cumplimiento de regularización de nuestros vehículos, más aun estando retirados los módulos de nuestros domicilios.

Son los vehículos automotores, en sus distintas modalidades, los que utilizamos para trabajar; por, lo que, resulta pertinente cuidarlos como fuente de trabajo, como apoyo de trabajo.

Los firmantes y muchos otros ciudadanos queremos regularizar nuestros vehículos. 

Esa es la razón que motiva dirigirnos a Usted para proponer y solicitar lo antes expuesto.

Es con su intervención que podemos resolver nuestros problemas de tipo económico y de abuso de autoridad que en muchas ocasiones sufrimos al ser intervenidos por policías estatales y municipales, así como por agentes de tránsito.

Nuestra opinión es que las unidades retenidas no deben ser trasladadas fuera de la jurisdicción municipal donde se intervengan a los propietarios. Resulta una exigencia contar con un corralón en cada municipio.

No omitimos proporcionar nombre, domicilio, número telefónico y correo para recibir toda clase de notificaciones:

NOMBRE:

DOMICILIO:

JUAN Orlando Perez Malto

NÚMERO TELEFÓNICO:

C. Pepehua #37, Fracc. Arboledas San Miguel en Medellín de Bravo, Ver.

273-1123-468

CORREO ELECTRÓNICO: jinetesmotorizados@gmail.com

RECONOCIENDO EL BUEN DESEMPEÑO QUE HA TENIDO SU GOBIERNO AGRADECIENDO DE

ANTEMANO LAS ATENCIONES QUE BRINDE A NUESTRO ESCRITO, ASÍ COMO POR LOS BENEFICIOS

QUE PUEDA CONCEDERNOS EN RELACIÓN A NUESTRAS PROPUESTAS Y PETICIONES, NOS

Reiteramos a sus órdenes.