Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 25 de marzo de 2024

Se manifiestan en la Torre de SSP expolicías despedidos en 2015 de manera injustificada

 



Acusan dilación en denuncia por autoridades de la FGE, no hicieron ninguna indagatoria para verificar posible abuso de poder de exautoridsdes.

Irineo Pérez Melo.- Extrabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) se manifestaron en las instalaciones d la Torre de esta corporación policíaca, para demandar su liquidación y acusaron que hay dilación en el proceso judicial que llevan a cabo.

En entrevista, Oscar Juarez Téllez, apoderado legal dio a conocer que los elementos policiacos fueron despedidos de manera injustificada en el 2015 por lo que iniciaron un procedimiento jurídico para exigir su liquidación conforme lo estipula la ley en la materia.

Explicó que son 180 trabajadores de 600 que fueron dados de baja y que mantienen un procesos jurídico abierto en contra de la dependencia gubernamental.

El representante legal de los trabajadores de SSP despedidos dio a conocer que al asumir la nueva administración estatal, el responsable denla administración de dicha dependencia, Ulises Rodríguez Landa, estableció el compromiso de cubrir las indemnización es correspondientes, sin embargo han pasado ya varios años y él, al parece busca un cargo de elección popular y dejo todo tirado y sin resolver el problema.

Mencionó que la gran mayoría de los despedidos son adultos mayores, con más de 70 años de edad, quienes se han dedicado a diversas actividades para sobrevivir.

Acusó de manera directa a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de incurrir en dilación en la denuncia que se interpuso.

Sostuvo que los 600 policías fueron despedidos y supuestamente los indemnizaron, pero ninguno de ellos recibió este beneficio, pues falsificaron sus firmas y se desconoce quien o quienes fueron los que cobraron en su nombre.

El representante legal de 180 trabajadores de SSP expuso que los 420 restantes tienen otros abogados que atienden sus casos, y el del grupo que representa establecieron un compromiso con el ahora ex director general de Administración, quien dijo que realizaría las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, pero no se firmó ninguna minuta y no se dio seguimiento al caso en toda la actual administración estatal.

Es por eso que a punto de concluir el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se buscó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, y se encontraron que su asunto no había avanzado nada, ni siquiera realizaron indagatoria alguna.