Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 20 de marzo de 2024

Renuncia Jorge Miguel Uscanga Villalba a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

 


De manera sorpresiva renuncia Jorge Miguel Uscanga Villalba a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

• Trascendió que fue el propio Gobernador de Veracruz quien le pidió su renuncia por las irregularidades que se presentan en la dependencia a su cargo

Irineo Pérez Melo.- De manera sorpresiva, Jorge Miguel Uscanga Villalba renunció a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo cual trascendió que esa decisión fue derivada por actos de corrupción que se dieron en la dependencia a su cargo.

De acuerdo a la versión difundida, se indica que fue el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien el pasado martes por la noche le pidió la renuncia al citado funcionario de la SEV. De ser cierta la versión, sería el primer funcionario, p

Según las versiones difundidas, la salida de Uscanga Villalba se derivó por las reiteradas denuncias de corrupción que han hecho en su contra y de las que ya no pueden ocultarse y más en estos momentos en que la opinión pública está ávida y presta a denunciar este tipo de irregularidades.

Quien hasta el pasado martes tuvo bajo su responsabilidad la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior habría sido señalado d incurrir en actos de corrupción; solicitar moches, así como el diezmo a cientos de empleados que mantenía como aviadores en todas las áreas de la dependencia a su cargo.

De igual manera, se le señala de extorsionar a los propietarios de las universidades privadas, así como de hacer negocios a través de su asociación Crea Innova Educa.

Según la información difundida, tambien refiere la urgencia de revisar la situación prevaleciente en algunos tecnológicos estatales, donde en estos cinco años, ha tenido su caja chica.

Por esto y muchas cosas más, la noche del martes pasado, el mismo Cuitláhuac García le pidió la renuncia, misma que presentó de inmediato.

También renunció la titular de la DFB

Por otro lado también se dio a conocer sobre la renuncia como Directora General del Bachillerato (DGB), Claudia Guadalupe Zamora Treviño, al estar imposibilitada de resolver los diversos problemas que le presentan las casi 50 organizaciones sindicales, quienes día tras le hacen llegar las constantes quejas hasta su oficina.

Tal es el caso de lo acontecido este miércoles, que fueron tomadas las oficinas de la DGB por agremiados del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) exigiendo la entrega de órdenes de presentación y de contratación de personal de apoyo y asistencia a la educación (administrativo).

Trascendió que su renuncia la había presentado desde el mes pasado y se da hasta ahora, junto con la del titular de Educación Media Superior y Superior.

De manera oficial no se ha informado nada al respecto, ni quienes serán los que recibirán la encomienda de encabezar estás dependencias de la SEV, para concluir la actual administración estatal.