Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 20 de marzo de 2024

Toman las instalaciones de la dirección de la Dirección General de Bachilleratos

 Trabajadores del Sindicato Magisterial Veracruzano, toman las instalaciones de la Dirección General de Bachilleratos, el Secretario General Ramón Domínguez Polo informó que el motivo del bloqueo de las oficinas de la DGB es por qué la directora Claudia Guadalupe Zamora Treviño, no les cumplido los acuerdos, "Nada más nos dan a tole con el dedo y nos chocholean".







Son 8 a 10 trabajadores exigen su plaza administrativa y su pase de orden de presentación, es para que el trabajador pueda laborar y le garanticen sus pagos. La documentación se entregó desde el mes de enero de este año estamos en marzo y no hemos tenido respuesta, entre las autoridades educativas de Veracruz se echan la "bolita" dicen que no ha autorizado la oficial mayor de la Sev, fueron hablar a la dirección de recursos humanos, donde tienen que resolver legalmente y jurídicamente y laborar la documentación es en la Dirección General de Bachilleratos.

Explicó la molestia de todos los compañeros es de que ya quieren una solución, es por eso que tomaron las instalaciones de forma indefinida, el líder de la educación Domínguez Polo hace responsable a la titular Claudia Guadalupe Zamora Treviño de esta manifestación.

Han estado hablando con Ella en diferentes ocasiones, nos dice que si se resuelve y no han tenido ninguna respuesta, " ya nos cansamos de dar vueltas y vueltas".

El Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, hace un llamado al Secretario de Educación de Veracruz, para el Secretario de enseñanza Media Superior y Superior Juan Miguel Uscanga, a la Oficial Mayor, para la remoción de la directora de la (DGB) Claudia Guadalupe Zamora Treviño, que pongan a alguien que trabaje, que estos últimos meses de la administración del gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, termine con buenos términos nos de buen trato a todos los agremiados de los sindicatos que no haya favoritismos, como lo hay en este momento.

El otro punto es el tema de los pagos que tiene que ver con la Secretaría de Educación de Veracruz, explicó el Secretario de trabajos y conflictos del (SMV) Joan Ignacio Polo Jiménez a los trabajadores que no hay fecha de pago para la próxima quincena del mes de marzo, tienen un derecho como trabajadores es la prima vacacional.