Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de marzo de 2019

Refinería de Dos Bocas es reflejo de corrupción e impacto negativo al medio ambiente: Anilú Ingram



**La diputada federal Anilú Ingram, criticó que la refinería se construirá sin licitación, con invitación a 4 empresas extranjeras vinculadas con actos de corrupción, y que el designado por Rocío Nahle para llevar dicha obra y la reconfiguración de 6 refinerías más haya firmado contratos con Odebrecht.

Ciudad de México. 27 Marzo 2019.- Con una inversión de alrededor de 160 mil millones de pesos y una probable duplicidad de presupuesto; la refinería de Dos Bocas en Tabasco, representa además de un acto de corrupción, un impacto negativo en la agenda de energías limpias que se pretende implementar en la federación; señaló la diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines.

Puntualizó que dicha refinería costará entre 6 mil y 8 mil millones de dólares, es decir, 160 mil millones de pesos, algo que, según expertos, podría duplicarse; además se hará sin licitación, únicamente con invitación a 4 empresas extranjeras vinculadas con actos de corrupción, por lo que no se tomará en cuenta la mano de obra mexicana.

“Se habla en este gobierno de transparencia y cero corrupción, coincidimos completamente en ambas luchas, sin embargo en los hechos es diferente. Sobre la refinería Dos Bocas en Tabasco una servidora como Secretaria de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados hemos puesto el dedo en la llaga, una invitación restringida a 4 empresas extranjeras sin licitación y donde participarán únicamente empras de otros países con mano de obra de otro lugares, ¿dónde queda el apoyo a las empresas mexicanas y a la mano de obra en nuestro país?”, enfatizó la diputada federal.

Igualmente, Ingram Vallines detalló que esto se contrapone a la intención de realizar la agenda de energías limpias, donde se planteó que en México, en 30 años, el 90% de los vehículos serían eléctricos, pues aseguró que hoy, se le van a invertir 160 mil millones de pesos o más, a una refinería que se tardará en construir 6 años y que por su ubicación, no durará ni 20 años, sino solo 6.