Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 10 de marzo de 2019

Cuitláhuac ordenó atacar rezago en mantenimiento carretero: Fernando Elías

•Subsecretario de Infraestructura acude acompañado de funcionarias de SIOP al Congreso para la entrega del Premio Estatal de la Mujer 

Xalapa, Ver.- El subsecretario de infraestructura y obras de la SIOP, Fernando Elías Guevara reconoció que Veracruz enfrenta un serio problema en rezago de mantenimiento carretero.
Sin embargo, afirmó que ya se realizan acciones desde la dependencia estatal con la finalidad de atender carreteras y caminos rurales que permitan a los veracruzanos contar con mejores vías de comunicación.
Por lo que señaló que mantienen un trabajo conjunto con las autoridades del Gobierno Federal para efectuar obras y acciones significativas en infraestructura carretera.
“Estamos primero trabajando en la rehabilitación de las carreteras principales, porque es por donde transita la mayor parte de la población, y estamos implementando también un programa de caminos rurales para llevarlos de terracerías a caminos con recubrimiento”.
Ante lo cual reconoció el respaldo del Poder Legislativo para aprobar un incremento al presupuesto que la dependencia podrá ejercer en el transcurso del presente año.
Las Adjudicaciones
En otro orden de ideas, Elías Guevara señaló que fue un estimado de 31 obras para diversos municipios las que a finales del 2018 se entregaron de manera directa es decir sin previa licitación, y para las cuales se destinaron recursos procedentes de la federación para beneficiar a varias regiones de la entidad.
Al tiempo que aclaró debido a que los recursos tenían fecha de vencimiento es que no daba tiempo para que se realizarán licitaciones pues de lo contrario se perdería el monto estimado en 220 millones de pesos.
“Todo se hizo conforme a la ley, el recurso es de un Fondo que se llama Hidrocarburos Terrestres, ese recurso tiene vencimiento al 31 de diciembre del 2018”.
El funcionario de la SIOP fue entrevistado previo a la entrega del Premio Estatal de la Mujer 2019 efectuada en el Congreso del Estado, evento al cual acudió acompañado de funcionarias de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).