Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 9 de marzo de 2019

Invertirán 2 mil millones en carreteras de Veracruz


Ingeniero Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados
Iniciará rehabilitación de 200 km. de Tuxpan, también atenderán demandas de la región de Los Tuxtlas
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene aprobada la inversión de $2 000 millones destinada a la rehabilitación de carreteras federales de Veracruz. Las primeras acciones ocurrirán al concluir el primer trimestre del año, iniciarán trabajos continuos en el norte de la entidad, del municipio de Tuxpan en adelante, primer tramo de 200 kilómetros.
De manera simultánea, aseguró ayer el ingeniero Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, atenderán demandas de ayuntamientos y usuarios de las vialidades localizadas en la región de Los Tuxtlas, donde la situación acusa deterioro extremo y urge restablecer la normalidad. Se trata de un plan considerado prioritario por directivos de la SCT, donde tendrán que llevar el trabajo a fondo, cambio de carpeta total, parcial o bien correcciones menores. El propósito es sustituir material fatigado, lo más que se pueda en el presente año, porque los daños ocasionados en el curso de largo periodo por efectos de lluvias e intenso tráfico, llevan a niveles de crisis, casi intransitables. Se requiere el esfuerzo para acompañar programas de interés turístico, comercial y de otras actividades productivas.
En parte, aprovechan las referencias técnicas reunidas por directivos del gobierno inmediato anterior. Recordemos, difundieron anuncios del titular del Centro SCT precisando montos, plazos; sin embargo, todo quedó en buenas intenciones, el estado ruinoso de las carreteras continúa.
SE REQUIERE ESFUERZO MAYOR
El legislador representante del distrito 04 de Veracruz, en su carácter de constructor, ahora con visión nacional estima una partida de $10 mil millones para dar solución general a los puntos de conflicto de la red carretera federal de la entidad. Falta mucho por hacer, desafortunadamente se perdió el ritmo de conservación, cero inversiones en este sentido, causa de las protestas justificadas de propios y extraños que por recreación o negocios nos visitan, suelen establecer comentarios de contraste entre las condiciones de funcionalidad