Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 7 de marzo de 2019

Enrique Pérez ex titular de la SEV defraudó cobrando más de 730 mil pesos por una plaza

Con plaza ilegal como docente, Enrique Pérez defraudó al estado con más de $730 mil pesos
**Pensó que viviría del erario público de Veracruz por 8 largos años, sólo le duró el gusto 2 años.
**Pérez Rodríguez consiguió una plaza ilegal aprovechándose de su puesto, y se embolsó tan sólo en ello $730 mil pesos.

Xalapa, Ver. 06 Marzo 2019.- El ex titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, se resistió hasta el último momento del pasado gobierno panista a renunciar a la plaza como docente que él mismo se asignó de manera ilegal, sin presentar ni siquiera examen de oposición.

Tomando en cuenta el sueldo que recibió por la plaza obtenida de manera indebida durante el año que la estuvo cobrando, habría defraudado al Estado por un monto de al menos $730 mil 763 pesos con 10 centavos, por supuestamente haber dado clases (las cuales debieron de haber sido de cómo fugarse del penal de Puente Grande).

Fue hasta que restaban menos de 100 horas para que concluyera el gobierno Yunista que el ex funcionario estatal, al verse descubierto el fraude en la asignación de plazas que él cometió junto con varios de sus colaboradores cercanos, decidió llenar un formato de movimiento de personal del sistema federal para presentar su renuncia.

De acuerdo con la copia de la renuncia de Enrique Pérez Rodríguez, obtenida a través de una solicitud de información, el ex titular de la SEV realizó el trámite con el folio 1800107501 para la baja de persona por renuncia a la plaza federal número 073801 E781500.0300003, por la cual percibía un sueldo quincenal de $24 mil 358 mil pesos con 77 centavos.

Tanto su renuncia como su alta, de la cual también se cuenta con una copia, fueron firmadas y avaladas por el panista y ex oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo; la ex directora de Recursos Humanos, Argelia Díaz Ramos; y el director de Educación Normal, Fidel Hernández Fernández.

La alta oficial de Enrique Pérez Rodríguez como supuesto profesor fue el 7 de diciembre de 2017 (a los pocos días de haber tomado posesión como titular de la SEV), y para ello además de su trámite de nuevo ingreso como alta interina ilimitada, presentó la siguiente documentación: acta de nacimiento, cartilla liberada del servicio militar, certificado médico de salud, comprobante de domicilio, constancia de no inhabilitación emitida por la Contraloría General del Estado, CURP, curriculum vitae, identificación oficial, oficio de propuesta, constancia de preparación académica, Registro Federal de Contribuyentes y orden de presentación.

A diferencia de cualquier maestro que obtiene su plaza a través de un examen, Enrique Pérez no presentó constancia alguna de haber realizado tal prueba, por lo que queda comprobado que incurrió en tráfico de influencias para llenarse los bolsillos a costa del erario público, donde pensó que viviría por 8 largos años, pero lamentablemente el gusto les duró tan sólo 2 años, y ahora salen a la luz todas sus corruptelas y raterías.

Y las que faltan por salir!!!