Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Reconoce OEA importancia de LABIX para empoderar a los ciudadanos

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2017.- La representante de la Secretaría General de Asuntos Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), María Paula Gandur Ronseria, felicitó la construcción del Laboratorio de Innovación de Xalapa (LABIX) y señaló la importancia que este edificio tendrá para empoderar a los ciudadanos.

Refirió que la apuesta que hace el gobierno de Xalapa por abrir puertas y buscar formas de relacionarse con la ciudadanía es una lógica muy sencilla, que busca entregar más derechos para más gente, a través de espacios concretos en los que cada uno de los xalapeños tendrá más oportunidades de co-construir y vincularse con su ciudad.

A través del alcalde Américo Zúñiga Martínez se hace una apuesta para que los ciudadanos puedan vincularse y acercarse a su Ayuntamiento; esto, en un ambiente de desconfianza y expectativas de que los gobiernos hagan más, es un resultado concreto, comentó.

“Desde la OEA, nos complace apoyar este proceso, ya que desde 2015 hicimos una apuesta clara por empoderar a líderes ciudadanos, no solo líderes de gobierno, sino líderes que creyeran en la mejora de la gente con herramientas concretas”.

Gandur Ronseria consideró que el LABIX representa una gran aventura, en la que se descubrirán formas de innovar y se desarrollarán nuevas formas de explorar la ciudad, de descubrirla y analizarla. “En sus cuatro paredes, la ciudad se verá transformada desde su más infinita esencia, sus ciudadanos”.