Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 14 de diciembre de 2017

Anuncia IVEC la cuarta Feria de la Cerámica del 2017, en Jardín de las Esculturas.

Por cuarta ocasión en el año, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará la Feria de la Cerámica y esta vez será en el Jardín de las Esculturas en la ciudad de Xalapa, los días 16 y 17 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.
Uno de los principales objetivos del IVEC es la promoción y difusión del trabajo de creadores veracruzanos, por lo que llevó la Feria de la Cerámica al Recinto Sede del IVEC en el puerto de Veracruz, a la Casa de la Cultura de Coatepec, al Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba y la próxima tocará a Xalapa.
La Feria de la Cerámica IVEC es la expo venta de piezas de cerámica utilitaria que reúne a una destacada comunidad de ceramistas veracruzanos. Se trata de un proyecto que enfatiza el trabajo del Grupo Cerámico Veracruzano, conformado por más de 20 ceramistas de gran trayectoria, quienes tienen el arte de crear con sus manos piezas de fausta belleza.
Esta Feria se realizó en siete ocasiones desde el 2012 y hasta diciembre de 2016 en la ciudad de Xalapa. En este 2017, en un esfuerzo por difundir con mayor fuerza el talento de los creadores veracruzanos y lograr un afortunado diálogo con otros públicos, el evento comenzó a ser itinerante.
Con este tipo de iniciativas, el IVEC pretende producir espacios de intercambio en los que el oficio y la creatividad se fusionan para crear nuevas formas que conectan con la sociedad actual, generando un beneficio económico directo a los artistas.
La Feria de la Cerámica se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas, ubicado en Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa. Para más información llame al (228) 813-77-53. La entrada será gratuita.

Twitter : @IVEC_Oficial