Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 14 de diciembre de 2017

Se gradúa la segunda generación del Semillero de Premios Nobel del Instituto de Ecología

Este 14 de diciembre a las 17.00 horas, se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura y Presentación de Proyectos del Semillero de Premios Nobel del INECOL, en el auditorio del edifico A, del Clúster Científico y Tecnológico BioMimic®.

17 jóvenes de nivel secundaria, de 10 escuelas de Xalapa y Coatepec, ex participantes del Programa “Fomento al Interés por la Carrera Científica y Tecnológica para Niños y Jóvenes” del INECOL, continuaron su capacitación científico-tecnológica en el Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos del Clúster Científico y Tecnológico BioMimic®, realizando más de 15 actividades en ciencia y tecnología. Dicho Centro, es un espacio pionero en su tipo en México, de estímulo a la curiosidad por la ciencia y su método, que despierta la imaginación y cultiva el espíritu de investigación, al propiciar una relación directa con el científico y su entorno, contribuyendo de esta manera a descubrir y potenciar vocaciones científicas y tecnológicas en los niños y jóvenes.

El Programa de Formación Científica Temprana del CRTVC o Semillero de Premios Nobel, inició en el mes de octubre y concluirá este 14 de diciembre. Durante este periodo, los chicos seleccionados aprendieron cómo se generan y responden las preguntas en ciencia y tecnología, utilizando diferentes estrategias y herramientas metodológicas; para finalmente plantear y responder su propia pregunta de investigación.

Por tanto, para el cierre de actividades, los participantes realizarán la presentación de 11 preguntas de investigación ideadas y desarrolladas por ellos mismos, a lo largo de un mes de investigación. ¡No te pierdas esta experiencia!