Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 17 de diciembre de 2017

Ayuntamiento de Xalapa recuerda prohibición de comercializar pirotecnia

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2017.- Se recuerda a la población de la capital veracruzana que el Reglamento de Protección Civil Municipal, el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico y el Bando de Policía y Gobierno de Xalapa, prohíben comercializar, almacenar, distribuir, fabricar o realizar cualquier otra actividad relacionada con materiales explosivos.

Además, el Bando de Policía y Gobierno de Xalapa prohíbe específicamente detonar cohetes sin autorización, por lo que se pide que no realicen estas actividades en estas fiestas decembrinas.

Cabe recordar que la pirotecnia puede causar incendios, quemaduras, mutilaciones, intoxicaciones, envenenamientos, así como contaminación sonora y ambiental, por eso es importante cumplir con la normativa vigente y no utilizar fuegos artificiales u otros materiales explosivos.

Usar este tipo de materiales además conlleva riesgos de lesiones, siendo las más comunes en las manos, dedos, ojos, cabeza y la cara, por lo es muy importante proteger especialmente a los menores de edad.