Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 28 de diciembre de 2017

Entrega Américo Zúñiga obras por más de 11 mdp para Xalapa

· Inaugura la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Olmeca y el muro de contención del Jardín de Niños Jaime Torres Bodet

Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2017.- Con la inauguración de la calle Olmeca, pavimentada con concreto hidráulico, y el muro de contención del Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, el alcalde Américo Zúñiga Martínez inició la entrega de un paquete de obras que superan los 11 millones de pesos para Xalapa.

La mañana de este jueves, acompañado por la pequeña Tamara Zúñiga Yorio, encabezó el primer acto de entrega de esta jornada en la colonia Culturas Mexicanas, donde recordó que se trata de dos obras muy importantes: una necesaria y otra, emergente.

El muro de contención, en el que se invirtieron 2 millones 092 mil 127 pesos, mide de 48.30 metros de largo por 5 metros de alto, y cuenta con guarniciones y banquetas, para la protección de 250 personas. El Alcalde destacó la obra de ingeniería, que logró ampliar el terreno para su mejor aprovechamiento.

A unos metros, en la calle Olmeca, con mil 605 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas y redes sanitaria, de agua potable y pluvial, se invirtieron 3 millones 587 mil 401 pesos, para beneficio directo de 300 personas. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos.

Más tarde, el Presidente Municipal inaugurará la calle Alpes, en la colonia Lomas de Casa Blanca, donde se invirtió un millón 377 mil 655 pesos; la calle Ana María Martínez, colonia Salud, con un millón 644 mil 244 pesos, y la avenida Antonio Chedraui Caram, colonia Encinal, por 2 millones 720 mil 261 pesos. Un total de 11 millones 421 mil 688 pesos.

En el primer acto de entrega acompañaron al alcalde los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la directora del plantel, Marianela Jácome Romero; María Dolores Domínguez, gestora de la obra, y los pequeños Dilan Ortiz Flores y Karime García