Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de diciembre de 2017

Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga

·         Entrega un domo, mobiliario y material didáctico a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2017.- Al hacer entrega de un domo, mobiliario y material didáctico a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano, el alcalde Américo Zúñiga Martínez manifestó su orgullo por haber horado a la educación al ser la administración pública que más escuelas ha atendido en la capital veracruzana, cerca de 400 centros escolares.

Yo soy hijo de maestros, fui formado en la educación pública y sé del gran esfuerzo que hacen los padres de familia, los docentes y directivos por gestionar apoyos para dignificar a las escuelas, por eso desde que iniciamos nuestra labor en el Ayuntamiento de Xalapa nos propusimos hacer una gran obra pública en su beneficio, comentó.

Señaló que, como parte del programa #AlcaldeEnTuEscuela y con la misión de hacer más dignos planteles educativos de Xalapa, se realizó la construcción del techado en el área de impartición de educación física de la Primaria Ignacio Manuel Altamirano, con una inversión cercana al millón de pesos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE).

Además, instalamos canastas y porterías, y estamos entregando mobiliario escolar y material didáctico para atender las peticiones de padres de familia, maestros y personal directivo.

La Directora de la Primeria Ignacio Manuel Altamirano turno matutino, Teresa Aremi Ferro López, agradeció la construcción del techado, ya que gracias a esta obra los alumnos podrán realizar diversas actividades sin importar las inclemencias del tiempo.

Presentes, la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el fundador de la Primaria Ignacio Manuel Altamirano, Ismael Acosta Amaya, y el Secretario de la General Delegación D-1-43, Víctor Alafita Montero, entre otros.