Al estilo Mathey
• Gustavo Cadena Mathey (Premio Nacional de Periodismo otorgado por periodistas de la Ciudad de México)
Texto sugerido: Buen día, apreciado lector: Esa envidiable dicha de ser abuelo, dijera el clásico, “no la tiene ni Obama”.
Este próximo jueves 28, todos los mexicanos que tenemos —o tuvimos— madre celebraremos el Día del Abuelo. Con ello, honramos el amor y la sabiduría que nuestros abuelitos nos han dado y enseñado a compartir.
Es uno de esos días chingones, chidos, o como cada quien lo vea: como el Día de la Familia, de la Madre, del Padre o del Niño. Una fecha en la que el calendario oficial nos invita a felicitar y convivir con los padres de nuestros padres.
Por eso, con mucho orgullo, recuerdo y presento a los protagonistas de mi vida: Lauro Taurino Cadena y Francisca Constantino, Pedro Mathey Dubonne y Victoria Alemán Mayo.
Hay al menos tres versiones sobre el origen de esta celebración, pero todas se agradecen y valoran.
Ser abuelo no es poca cosa. Hay que aguantar muchos días de vida… y de nietos, siempre motivantes. El reportero da gracias a Dios, y por lo mismo, a mis cuates Ángel y Paco Bobadilla Cadena.
Hoy es buen momento para planear la reunión entre nietos, padres y abuelos, ya sea el mismo jueves 28, o el sábado o domingo próximos.
Con ese tema basta. Aunque no se le olvide cuidar el agua y las plantas, también nuestra paz y democracia. Usted sabe cómo. Y por lo mismo, tratar de ser felices.
📩 gustavocadenamathey@hotmail.com