Las noticias de Veracruz en Internet



sábado, 23 de agosto de 2025

Reportan lata oxidada de La Costeña comprada en Selecto

 A nuestro Buzón Ciudadano llegó un reporte en el que nos comentan que el pasado día jueves 21 del presente mes, una familia compró en el Selecto Chedraui de Plaza Ánimas, una lata de conserva de PIÑA EN ALMÍBAR de la marca LA COSTEÑA y al abrirla, se llevaron la sorpresa de que el interior de la lata se encontraba totalmente oxidada.










Así que esta es una ¡Alerta! para todos aquellos consumidores a la compra de este tipo de alimentos, se les recomienda "echarle un ojo" al interior de las latas, porque eso puede provocar serios problemas de salud.


Nos comentan que el hecho ya fue reportado en la página de la empresa LA COSTEÑA, porque es su total y absoluta responsabilidad, quizás más que la tienda que lo vende al público, porque la lata está cerrada.


Hasta hoy, no hay respuesta alguna.


Nos dicen que al consultar en internet sobre un caso de latas oxidadas, se encontraron con la siguiente información:


"Si la lata de alimentos está oxidada por dentro, debes desechar los alimentos, ya que no son seguros para consumir. El óxido indica la presencia de pequeñas partículas de hierro, que son un riesgo para la salud, además de que la lata puede tener agujeros o daños que permiten la entrada de bacterias peligrosas como la del botulismo. La corrosión también puede dar lugar a sabores y olores desagradables en los alimentos". 


Abundando el tema encontramos la siguiente opinión:


¿Es seguro comer algo oxidado?


No, no es seguro comer óxido. El óxido, que es el resultado de la corrosión del hierro, no es un alimento y puede ser perjudicial para la salud. Consumirlo puede causar problemas gastrointestinales, irritación y, en algunos casos, intoxicación.