Las noticias de Veracruz en Internet



martes, 26 de agosto de 2025

SI SE VA ALITO, TAMBIÉN SE VA ADOLFO

 

Línea Política 27 de agosto del 2025…

Agustín Contreras Stein


                     EL SUPUESTO presidente del PRI nacional se va quedando solo. Ya no tiene la fuerza suficiente para seguir huyendo de la justicia y es probable que hasta se le pueda seguir un procedimiento en su contra en el mismo congreso federal, hasta la consecuencia inmediata que sería su propio desafuero para sentarlo en el banquillo de los acusados. Dicen que los cargos ya están listos para que se pueda proceder en su contra, lo que traería consigo, de la misma manera, su probable destitución de la dirigencia nacional del tricolor.

Mientras, aquí, en la aldea veracruzana, Adolfo Ramírez Arana, también supuesto presidente del Comité Directivo Estatal priista, ha salido a dar su conferencia callejera para manifestar su desagrado por la posible desaparición de las posiciones políticas plurinominales que para el partido que supuestamente representa, es la única manera de sobrevivir en el panorama político, tanto del Estado como a nivel nacional.

Ambos personajes se han dedicado a vivir del presupuesto priista y cada día ven más cerca su posible destitución de sus correspondientes dirigencias, por lo que les ha entrado el nerviosismo propio de quien ya se ve acorralado para dejar de servirse de las jugosas participaciones que tiene la organización política como partido debidamente registrado.

Adolfo Ramírez Arana, sabe perfectamente bien que, si se va su protector Alejandro Moreno Cárdenas, él también tiene que buscar cobijo en otra parte, porque dentro del PRI ya no tendrá posibilidades de seguir medrando económica y políticamente en este partido, cuyo destino estuvo marcado por el fracaso desde el momento en que los dos dirigentes tomaron por asalto su representación.

                                       ------------------------------

HUERTA, UN MORENO ESCUDIRRIZO

DE LA ENTREVISTA concedida por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a Edgar Hernández, pudo advertirse que el senador no está en contra de Morena, porque es un movimiento político que él mismo ayudó mucho para su fundación, lo que significa que difícilmente se iría de esta organización política para afiliarse en otro partido, pero deja sentir su propia inconformidad con los actores políticos de la actual administración pública de Veracruz, principalmente de la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García, aunque diga lo contrario, pues, finalmente, es un político escurridizo que sabe bien capotear las preguntas y responder con base en la enorme experiencia que tiene dentro del quehacer político de la entidad y del país.

Seguramente, como también lo acepta, será uno de los actores políticos más sobresalientes para la próxima sucesión gubernamental, porque es precisamente en este asunto donde tiene guardada la espina que le lastima desde el momento en que no pudo llegar a la candidatura.

Será, se advierte, una de las piedras más grandes que tanga la gobernadora en sus zapatos para cuando se tenga que decidir la sucesión. Es uno de los retos de los cuales hacíamos referencia en una de nuestras anteriores entregas para poder resolver el problema.

Huerta, ya dijo, que el pueblo tiene que decidir y no precisamente desde el interior de Palacio. Vaya, una fuerte oposición política al interior del propio movimiento político de Morena.

                                       ------------------------------

BAUTISTA HERNÁNDEZ, HOMBRE DE CONCIENCIA POLÍTICA

EL PROFESOR Esteban Bautista Hernández, presidente de la junta de coordinación política del congreso local, es un hombre que se ha forjado dentro de las filas del esfuerzo político y ha luchado permanentemente por lograr el respeto hacia los hombres y mujeres que se encuentran marginados. No es un hombre prepotente, es un hombre consciente políticamente hablando y por ello le tienen la confianza suficiente como verdadero representante popular, serio y firme conciliador.

                                       --------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.