Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 30 de septiembre de 2018

Juntos, empresarios, ciudadanía y gobierno logran más obra pública


* Inaugura Hipólito Rodríguez la calle Papalótl en la colonia Moctezuma

Xalapa, Ver.- Es indispensable vincular a la comunidad con la Iniciativa Privada (IP) y los fondos que los ciudadanos pagan como impuesto, porque la suma de estos recursos hace posible atender la obra pública en Xalapa, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al entregar la obra de pavimentación de la calle Papalótl de la colonia Moctezuma.

“Reconocemos el gran esfuerzo que hizo la comunidad, los vecinos, quienes aportaron más de 40 mil pesos, y el resto el Grupo Chedraui y el Ayuntamiento, en partes iguales. Esa es la manera de reunir los recursos”, dijo.

“Necesitamos atender más calles que han permanecido abandonadas –continuó–, pero además de mejorar la vialidad, reparar el alumbrado y las áreas verdes, para que estén limpias y accesibles. Hacemos el máximo esfuerzo para que los recursos alcancen y los vamos estirando, atendiendo poco a poco las necesidades de la población”.

Por su parte, Gretel Yadira Montero Ramírez, vecina e integrante del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), expuso que esperaban la pavimentación desde hace 17 años, y “este día es una realidad gracias a la nueva administración, que sí está haciendo el cambio, y la cooperación de los vecinos para que esto pudiera concretarse”.

Agradeció a la Dirección de Participación Ciudadana que capacitó y formó los comités de Obra y de Contraloría Social, que cuidaron que todos los recursos se ejercieran con transparencia. Se pavimentó con concreto hidráulico una superficie de 490 metros cuadrados, en beneficio directo de 150 personas.

Gretel Yadira Montero también pidió solucionar la invasión de áreas verdes de la colonia, y los vecinos solicitaron mayor seguridad en la zona, así como reparar y sustituir luminarias y gestionar los servicios de más líneas de autotransporte.

El Presidente Municipal se comprometió a atender lo que es de su competencia y gestionar las correspondientes ante las autoridades del próximo Gobierno del Estado.

Asistieron el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, y los ciudadanos miembros del Consejo de Desarrollo Municipal José Luis Orozco Ochoa, Elda Soledad Hernández y Elba Segura Heredia.