Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 16 de septiembre de 2018

Trabajadores municipales accederán a capacitación


* Se instaló las comisiones mixtas de Seguridad e Higiene, y de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos
Xalapa, Ver.- Capacitar a los empleados municipales para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y convertir a Xalapa en una ciudad funcional, es el objetivo de las comisiones mixtas de Seguridad e Higiene, y de Capacitación y Desarrollo de la Dirección de Recursos Humanos, instaladas este viernes durante un acto celebrado en la Sala del Cabildo.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que el trabajo que realizarán estas comisiones es fundamental, pues “la preparación de nuestro equipo de trabajo es lo que nos permitirá mejorar la productividad, dar buenos resultados, garantizar que la ciudad funcione, prospere y que se otorgue a todos los ciudadanos los servicios que necesiten en su vida cotidiana”.

Enfatizó que los empleados municipales tienen una relación estrecha con las y los xalapeños, y para que ésta prospere es importante dar buenos servicios y atención de calidad, cuidando que todo se haga conforme a derecho, en cumplimiento de lo que marca la norma.

Hipólito Rodríguez dijo que en las próximas semanas se trabajará el nuevo Modelo de Evaluación del Desempeño, que se traducirá en incentivos para las y los empleados, como un reconocimiento por su actividad diaria: “Esto implica que todos seamos evaluados para que veamos que nuestro cumplimiento es el adecuado”.

Por su parte, la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján enfatizó que el Gobierno Municipal ha celebrado varios convenios de colaboración con diversos centros educativos, lo que permitirá que los trabajadores adquieran conocimientos en instituciones como la Universidad Veracruzana (UV), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) y la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (Uncader), entre otros.

Respecto de la Comisión de Seguridad e Higiene, el Presidente Municipal dijo que lo más importante es que el personal tenga condiciones adecuadas para realizar sus funciones en un entorno saludable, por lo que el trabajo en equipo resulta fundamental.

La instalación de estas comisiones es un paso decisivo para que se cumpla la ley: “Desde que inició esta administración se ha visto la voluntad de mejorar tanto las condiciones laborales como los ingresos de los trabajadores. Un gobierno que da buenos servicios ayuda a que la economía florezca, a que la infraestructura se mantenga en buenas condiciones y a que la vida de la ciudad sea más atractiva”, añadió.

En la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene funge como coordinador el director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena; como secretario técnico, el jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres, Víctor Augusto Muñoz García; como vocales, la empleada de la Dirección de Recursos Humanos, Grisel Muñoz Carlín, y los representantes Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la CROC, Miguel Ángel Contreras Salazar, Armando Sánchez García y Martín López Bonilla.

La comisión Mixta de Capacitación y Desarrollo es coordinada por la jefa del Departamento de Selección y Desarrollo de Personal, Citlali Peñafiel Anderson; le acompaña como secretaria técnica Grisel Muñoz Carlín; como vocales, la empleada del Departamento de Selección y Desarrollo de Personal, Doris Myriam Ladrón de Guevara Mota, y los representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, adherido a la CROC, Magdalena Lagunes Medina, Juan Carlos Hernández y María de Lourdes Durán Morales.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Francisco Javier González Villagómez; el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar.