Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 22 de septiembre de 2018

Incentivan uso de medios alternativos de transporte


* Para celebrar el Día Mundial sin Automóvil se realizó una rodada ciclista

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de crear conciencia sobre los daños al ambiente y a la movilidad que causa el uso indiscriminado de los autos particulares, y para celebrar el Día Mundial sin Automóvil, se llevó a cabo una rodada por las calles del centro de Xalapa.

A lo largo de 2.4 kilómetros, decenas de personas que participaron en el evento promovieron el uso de vehículos alternativos para trasladarse, como las bicicletas e incluso caminar. Esta actividad se vincula con el esfuerzo que hace el Gobierno Municipal para mejorar la movilidad con programas como la Vía Recreativa, que se realiza el primer domingo de cada mes en la avenida Manuel Ávila Camacho para que la ciudadanía camine, pasee en patines, bicicletas o disfrute de las actividades recreativas que se efectúan desde el parque Benito Juárez hasta Los Tecajetes.

En la rodada en la que participaron varias familias colaboró la organización Ciclistas Unidos Veracruz, integrada por 13 grupos de diversos municipios de la región: “Nosotros lo que tratamos de hacer es fomentar el uso de la bicicleta y cualquier vehículo sin motor”, declaró la coordinadora Aritsep Puente Martínez.

Asimismo, reconoció la labor que la presente administración municipal realiza en favor de la movilidad y agradeció el respaldo brindado a los ciclistas, ya que considera sus necesidades como deportistas.

El Día Mundial Sin Automóvil es una iniciativa que surgió para desincentivar el uso de los vehículos automotores a gran escala, ya que produce severos daños en el medio ambiente. Durante la jornada a la que asistió la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y el jefe del Departamento de Movilidad Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro, se exhortó a la ciudadanía a dejar este medio de transporte por un día y probar otras formas de desplazamiento. Este tipo de ejercicio se realiza en diversas ciudades del mundo.