Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 20 de septiembre de 2018

Muere bebé recién nacido por negligencia médica en hospital de Teocelo


-              Este caso se suma a otras muertes de bebés en Teocelo este año.
-              Padres exigen intervención del Gobernador y de su esposa.

Teocelo, Ver. a 19 de septiembre de 2018.- Este martes se registró la muerte de un bebé en el hospital Civil de Xalapa, procedente del hospital de Teocelo debido a una nueva negligencia médica en este lugar, que se suma ya a los decesos de otros bebés y de una madre en situación de parto tan sólo en este año. 
El padre del bebé fallecido, señor Juan Hernández Mendoza, refiere que su esposa, la señora Griselda González, en situación de parto estuvo desde la tarde del viernes y el día sábado sin ser atendida, a pesar de que en todo momento en el Hospital Amelia Cerecedo del Municipio de Teocelo, había personal y especialistas que no quisieron hacerle "cesárea" porque supuestamente faltaba un medicamento, del que nunca dieron el nombre, y que el administrador de este hospital José Roberto Hernández Mariscal no quiso comprar, además de no autorizar el inmediato traslado de la señora Griselda a la ciudad de Xalapa. 
Fue hasta el día domingo en que fue trasladada al Hospital Luis F. Nachón, después de haber dado a luz aún en Teocelo, sin embargo nadie del personal médico presentes se percataron que el bebé evacuó dentro del vientre materno, por lo que se presume que éste broncoaspiró su excremento dentro del vientre de su madre, lo que pudo ser motivo de su deceso, aunque se desconoce si murió durante el tardío traslado a la ciudad de Xalapa o a su ingreso al Hospital Civil, pues no les han querido dar más información las autoridades de este nosocomio, incluso hasta el día de hoy miércoles no tienen mayor información y tampoco han podido recuperar el cuerpo del bebé fallecido. 
Por lo que piden al alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, su respaldo ante este indignante hecho, y exigen al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a su esposa, señora Leticia Márquez de Yunes que intervenga ante la Secretaría de Salud con el fin de que se realice la investigación correspondiente, para que se castigue con cárcel a los responsables del crimen.