Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Trabarán Gobierno Municipal y el Cecan para brindar mejor atención a pacientes


* Al visitar las instalaciones del hospital, el Presidente Municipal ofreció mejorar los servicios públicos en la zona

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de garantizar que el personal del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa” tenga las condiciones necesarias para brindar una atención digna a la población, el Gobierno Municipal rehabilitará la red de alumbrado público, mejorará el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos y trabajará en la regulación del comercio informal que opera en la zona, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante un recorrido por el centro hospitalario, escuchó las solicitudes de la directora del Cecan, Ethel Zulie Jaimes Reyes, quien expuso que dentro y fuera de las instalaciones existen varios árboles que requieren ser podados o retirados, para prevenir un accidente.

También pidió reubicar a los comerciantes informales ubicados en el acceso al inmueble, ya que algunos trabajan con tanques de gas, lo que representa un riesgo. Otra de las peticiones que hizo la Directora fue mejorar el servicio de alumbrado público en la zona así como la recolección de residuos sólidos.

El Presidente Municipal instruyó a los titulares de la Dirección de Protección Civil, Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático, Subdirección de Gestión Integral de los Residuos Sólidos y Subdirección de Comercio para que atiendan estas solicitudes.

Destacó que el Gobierno Municipal impulsará un nuevo esquema de gestión integral de residuos sólidos, que busca fomentar la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, la educación ambiental y reorganizar las rutas de recolección con adecuaciones a los horarios, por lo que se trabajará de manera coordinada con los hospitales, clínicas y centros de salud que operan en el municipio.

Además, ofreció las instalaciones municipales como el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Centro Recreativo Xalapeño y el Teatro J.J. Herrera para que personal del sector salud realice talleres, cursos, seminarios o cursos de capacitación, e incluso haya una acercamiento con médicos de primer nivel que labora en farmacias o consultorios particulares, para que se les asesore y pueden identificar entre la ciudadanía casos de cáncer en fases iniciales para dar el tratamiento oportuno.

Asistieron el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández; el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y el subdirector Médico y el subdirector Administrativo del Cecan, Jorge Ortiz González y Octavio Delfín Ruiz, respectivamente.