Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 12 de mayo de 2015

Se esperan más de 100 pilotos en el Misantlazo: Sectur

 

Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2015.- Bajo el lema Emociones al límite, del 14 al 17 de mayo se realizará el Misantlazo, un evento familiar que reúne a pilotos de vehículos off road en una ruta todo terreno, que abarcará los municipios veracruzanos de Misantla y Naolinco, cruzando la Sierra Madre Oriental, aguas termales y ríos de la región, entre otros atractivos.

El primer día se llevará a cabo el registro de participantes; se espera la llegada de aproximadamente 120 pilotos provenientes de los estados de Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Jalisco, México y Puebla, así como de Colombia y Texas, Estados Unidos.

Las modalidades son: side by side (pequeños vehículos de tracción), enduro (bicicleta de descenso), utv’s (vehículos todo terreno) y cuatrimotos; los costos de inscripción son de 2 mil 600 pesos para el piloto y 900 para el copiloto.

Los participantes apreciarán los distintos atractivos naturales que se tienen en la región, además de la gastronomía, cultura y artesanía; también podrán visitar la Zona Arqueológica de Paxil y la comunidad de Gutiérrez Nájera, que cuenta con un nacimiento de aguas termales.

Para cerrar con broche de oro, el sábado 16 se presentará el grupo internacional Merenglas, que, sin duda, pondrá a bailar a todos los asistentes.

Misantla y Naolinco se ubican en la zona montañosa central del estado de Veracruz. Naolinco se encuentra situado a 32 kilómetros de Xalapa. El clima de ambos es templado húmedo; son pueblos históricos por tener sitios arqueológicos y actividades artesanales en materia de elaboración de ropa, manejo de pieles, accesorios y calzado.

Los atractivos turísticos de Naolinco son: la Parroquia San Mateo Apóstol; el colonial Centro Histórico; la calle Dr. Lucio, donde se venden zapatos artesanales; la Casa de Cultura y el Mirador de las Cascadas, con una impresionante caída de agua. Además, hay dulces, chiles rellenos, pan, embutidos, carne de cerdo, longaniza y el queso de puerco.

En Misantla, los turistas pueden apreciar los sitios arqueológicos de Paxil, Los Ídolos, Tapapulum y Pueblo Viejo, así como su Casa de Cultura, edificio construido sobre una pirámide prehispánica. Los antojitos y tamales son platillos típicos, pero las empapatadas son la especialidad de la casa; consiste en una mezcla de tortillas fritas sumergidas en frijoles con salsa y adicionadas con un bistec frito, huevo, longaniza o pollo, envuelto en una hoja de papata que brinda un gran sabor al guiso.