Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 11 de mayo de 2015

Garantizar la seguridad de los ciudadanos, máxima prioridad en Veracruz: Javier Duarte

3069

Boca del Río, Ver., 11 de mayo de 2015.- En el ámbito nacional, el reto de la seguridad y la vigencia del Estado de Derecho sigue siendo uno de los grandes desafíos que las instituciones en todos sus niveles deben afrontar. En Veracruz, las autoridades han tenido siempre clara su responsabilidad y compromiso de frente al ciudadano: garantizar su seguridad.

Este lunes, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que en la entidad, la seguridad de los ciudadanos es la máxima prioridad; “los veracruzanos pueden tener la certeza de que su gobierno no bajará la guardia por la vigencia plena del Estado de Derecho. El pueblo de Veracruz lo merece”.

Recordó que la semana anterior, “todos tuvimos noticia de dos crímenes ominosos, el de una joven veracruzana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el de un reconocido abogado en el sur del estado”.

Como autoridad, enfatizó, “asumo la responsabilidad para atender al reclamo de la sociedad ante estos repudiables hechos que, como padre de familia, me llenaron de indignación y rabia; y como gobernante y como ciudadano, comparto y me solidarizo con el sufrimiento de las familias de las víctimas”.

Duarte de Ochoa reiteró que, como lo dio a conocer el domingo anterior el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, la autoridad veracruzana logró esclarecer el secuestro agravado de la joven y se tiene a un responsable en el otro caso; y de manera paralela, el caso de otra joven que no se encontraba amenazada.

“Los presuntos responsables han sido identificados y han sido presentados ante un Juez. A ellos se les aplicará todo el rigor, absolutamente todo el rigor y peso de la ley”.

En el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, el mandatario refrendó su convicción personal “y como Gobernador del Estado, de seguir trabajando para llevar ante la justicia a quienes quebranten la ley; la sociedad debe tener la certeza de que, en Veracruz, las autoridades agotamos todos los recursos disponibles para aclarar conductas antisociales que lastiman a la sociedad veracruzana entera”.

Aquí, apuntó que ante el compromiso de mantener la tranquilidad de la ciudadanía, acciones como Veracruz Seguro, garantizan la coordinación de las instancias de seguridad para contar con elementos que puedan prevenir y acotar los delitos, y asegurar la aplicación irrestricta de la ley.

El Gobernador aseguró que se trabaja de manera estrecha con la Fiscalía y las fuerzas de seguridad de Veracruz, para contar con elementos suficientes para responder a hechos

como éste, que sacuden y trastocan los valores sociales. “Que quede claro, Veracruz está funcionando”.

Subrayó que si bien no se pueden prevenir los hechos aislados, es imperante actuar de forma implacable para procurar justicia, pues en Veracruz la seguridad de los ciudadanos es y seguirá siendo la mayor prioridad de su gobierno.

“No hay, no habrá, ni para el Gobierno ni para el Gobernador de Veracruz, más alto compromiso o prioridad que la armonía y la paz social con honda emoción ética, social y de justicia”, concluyó.