Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 23 de mayo de 2015

El Centro Estatal de Cancerología cuenta con medicamentos para atender a sus pacientes: SS

 

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2015.- El Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa trabaja debidamente, y en esta semana llegó la dotación de medicamento, por lo que los pacientes están siendo atendidos en óptimas condiciones, informó la Secretaría de Salud (SS).

Autoridades de la dependencia explicaron que en Veracruz es prioridad trabajar en la materia de la prevención, pues muchas veces las personas no llegan a tiempo para ser atendidas y, debido a la aplicación tardía del tratamiento, pierden la vida.

Durante la Segunda Semana Nacional de la Salud 2015 se aplicará la vacuna que previene el Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años de edad, ya que se busca disminuir los casos de cáncer cervicouterino.

Dieron a conocer que en el estado existen mil 36 casos de papiloma humano, por lo que la SS seguirá emitiendo boletines para que la población acuda a tomar las medidas preventivas que se les ofrece.

A través de módulos de vacunación y los centros de Salud, esta campaña llegará a las zonas serranas de la entidad, ya que se trabaja con todas las jurisdicciones sanitarias para proteger a las personas que viven en los lugares más lejanos.