Las noticias de Veracruz en Internet

sábado, 9 de mayo de 2015

Estadio Xalapeño, espacio ideal para el esparcimiento deportivo

3059 CS

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2015.- Equipado con servicio médico, personal especialista en fisioterapia, baños, zona de calentamiento e instalaciones de nivel profesional, el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona es el espacio idóneo para la práctica y el esparcimiento deportivo al servicio de los veracruzanos, uno de los más completos a nivel nacional.

Este lugar, uno de los preferidos por atletas de todas las latitudes, abre sus puertas de lunes a viernes en horario corrido de seis de la mañana a diez de la noche, los sábados de 07:00 a 17:00 horas, domingos de 08:00 a 13:00 y días festivos sólo por la mañana, a excepción de existir condiciones climáticas adversas.

En entrevista, el encargado de la administración del inmueble, Mario Celis Díaz, informó que los requisitos para acceder a estas instalaciones de primera calidad, son muy simples; “los que tramitan su credencial deben de traer una fotografía tamaño infantil, una fotocopia de credencial de elector y un certificado médico que indique que se encuentran en las condiciones óptimas para hacer ejercicio”.

Para fomentar el deporte entre las nuevas generaciones, el público infantil cuenta con servicio especializado por parte de profesionales en materia de educación física, quienes los instruyen, al tiempo que cuidan de su integridad física durante los entrenamientos.

Celis Díaz subrayó que la seguridad en el inmueble está garantizada, pues hay presencia policial y estricta vigilancia en el acceso a las instalaciones, a fin de que los más de 500 usuarios diarios realicen sus actividades en completa tranquilidad.

Por su parte, Arturo Moreno Loyo, quien asiste desde la ciudad de Veracruz al Estadio Xalapeño a practicar salto con garrocha, señaló que el beneficio social que aportan infraestructuras como estas “es inconmensurable, es una motivación muy grande para niños y jóvenes; incluso para deportistas de más de 60 años, como es mi caso”.

El atleta master llamó a la población veracruzana a hacer uso de este espacio, ya que “es una instalación como pocas en toda la República y hay que sacarle el máximo provecho”.

De igual forma, el joven triatleta Benjamín Gómez saludó el cuidado y mantenimiento que se da a estas instalaciones, que tras la realización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 han quedado como patrimonio de los veracruzanos.

El acceso al Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona con credencial de inscripción es libre; quienes no cuentan con ella, pagan una cuota de recuperación de 5 pesos. La credencial tiene un costo anual de 350 pesos y a estudiantes y adultos mayores se les otorga el 50 por ciento de descuento, mientras que los niños y niñas en edad escolar, así como personas con alguna discapacidad, acceden de manera gratuita.