Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 7 de mayo de 2015

Con exposición fotográfica, promueve SEV educación ambiental

 

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2015.- Con el objetivo de promover educación ambiental y dar a conocer la diversidad de las aves que habitan en la entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró la exposición fotográfica Aves de Veracruz, de Pablo Robles Barajas, la cual permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo en la explanada de la dependencia.

Pablo Robles es egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Premio Nacional de Fotografía Científica. Durante dos años realizó un trabajo de investigación de campo con sustento científico, traducido en las extraordinarias imágenes que logró capturar.

Aves de Veracruz representa una muestra de gran valor artístico por su colorido, perfección y naturalidad en que fueron fotografiadas las especies en su hábitat natural, al tiempo de hacer un llamado al cuidado y preservación de las mismas.

Conformada por 61 imágenes que reúne el mismo número de especies, de las 150 que tiene registradas el autor y que subsisten en las distintas regiones de la entidad, la exposición plasma las características morfológicas, taxonómicas, etológicas y estéticas de cada ave.