Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 18 de mayo de 2015

Operativo para recibir al Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla

11265040_555058787966445_929711813_o

Ante la llegada del V Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Monseñor Fidencio López, las autoridades eclesiásticas y municipales han acordado el operativo que se montará este martes 19 de mayo para que los fieles católicos puedan darle la bienvenida.

El sacerdote Ignacio Castaneira Mendoza, es el enlace con el gobierno sanandresino para coordinar la logística y dar cabida a los mil 500 visitantes provenientes de Querétaro que se esperan pues acompañan a Monseñor Fidencio López.

“Nos hemos coordinado muy bien con la administración de Manuel Rosendo Pelayo, nos han facilitado mucho para que sea una bienvenida cálida en la que los fieles católicos puedan expresar la bienvenida que se le dará al nuevo Obispo”, indicó Casteneira.

El operativo iniciará a las 4 de la tarde que se cerrará la avenida Juárez, desde el ADO hasta el primer cuadro de la ciudad. Se espera el arribo de Monseñor Fidencio López a las 6 de la tarde y las calles se irán abriendo conforme pase el contingente.

Cabe mencionar que también a las 4 de la tarde se cerrará el primer cuadro de la ciudad y se abrirá hasta que el convivio eclesiástico de culmine.

El padre Ignacio Castaneira Mendoza advirtió que además de los mil 500 visitantes se espera el arribo de católicos provenientes de los más de 50 municipios que integran la diócesis de San Andrés Tuxtla, con lo que la bienvenida al nuevo Obispo tiene la expectativa de más de tres mil personas.

En el operativo participarán Tránsito del Estado, Servicios Municipales, Limpia Pública, Policía Municipal y otras áreas tanto municipales, estatales y federales para salvaguardar la integridad de los feligreses. Se pide a los automovilistas tomar sus precauciones y buscar rutas alternas de traslado.