Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 11 de mayo de 2015

Atiende Programa Vasconcelos a más de 12 mil veracruzanos

 

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2015.- El Programa Vasconcelos, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hasta el momento ha atendido a 12 mil 437 usuarios a través de aulas móviles, entre niños, jóvenes, padres de familia y docentes.

Durante el acto cívico de cada lunes en la explanada de la dependencia, el coordinador estatal del esquema, Josabet Cadena González, señaló que el propósito es contribuir a la alfabetización tecnológica del mayor número de veracruzanos, a través de las Brigadas Vasconcelos, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

En presencia del titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, informó que en 66 localidades se han atendido a niños, jóvenes, padres de familia y maestros de 20 municipios. “En estos primeros cuatro meses realizamos 40 misiones y visitado 94 planteles escolares. Las Brigadas se trasladaron a localidades de siete municipios para apoyar la aplicación de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés)”.

Cadena González destacó el apoyo que reciben estos grupos de las autoridades municipales, maestros y padres de familia, “quienes nos han permitido ampliar la cobertura. Las madres siempre dispuestas a colaborar, son transmisoras de valores, pilares de la educación; los profesores comparten sus conocimientos y reafirman valores, contribuyendo al bienestar colectivo”.

Puntualizó que el programa reafirma su compromiso de llegar a más veracruzanos, para incrementar las oportunidades educativas; “las misiones se realizan con verdadero sentido humano, nos sentimos muy satisfechos brigadistas, facilitadores educativos e informáticos, conductores, jefes de misión, personal administrativo y subcoordinadores de contribuir a la calidad educativa de Veracruz.”