Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 11 de mayo de 2015

Inauguran LXXIX Asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en Veracruz

3071

Boca del Río, Ver., 11 de mayo de 2015.- Con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, este lunes se inauguró la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en el estado.

En este encuentro, que culmina el miércoles 13 de mayo, participan más de 500 mil productores, 46 uniones ganaderas regionales, 39 asociaciones nacionales especializadas y de Criadores de Ganado de Registro, así como seis uniones ganaderas regionales de porcicultores y dos mil 15 asociaciones ganaderas locales generales y especializadas.

En este sentido, Duarte de Ochoa dijo que con este evento se ratifica el respaldo al sector ganadero, el cual es estratégico para la alimentación, la productividad y el desarrollo de la Nación.

Destacó que “somos el segundo productor agropecuario, que contribuye con un 8 por ciento al Producto Interno Bruto del sector primario nacional, sobresaliendo con el mayor crecimiento del PIB primario: 39.7 por ciento. Nuestro sistema de producción pecuaria se traduce en una superficie superior a los 3.6 millones de hectáreas de ganadería”.

Además, Veracruz es el primer productor de carne de bovino en el ámbito nacional, con un inventario que es superior a 3.8 millones en cabezas de ganado, subrayó el mandatario durante la ceremonia inaugural, donde junto con el servidor público federal entregó reconocimientos al mérito ganadero.

El Gobernador agradeció su asistencia a los casi dos mil ganaderos de todo el país, que están compartiendo el interés y experiencias sobre temas que fortalecerán y darán un nuevo impulso a este sector del campo mexicano.

Posterior a la inauguración, Duarte de Ochoa y Martínez y Martínez realizaron un recorrido por la Expo Comercial de la Industria Pecuaria, instalada también en el World Trade Center.

Al evento asistieron, el secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Freddy Priego Priego; subsecretario de Alimentación de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, y el presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo.