Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 7 de mayo de 2015

En 2014, Sefiplan capacitó y actualizó a más de 12 mil servidores públicos

 

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2015.- Como parte del Programa de Servicio Público de Carrera, Cursos de Capacitación, Maestrías y Doctorados del Gobierno del Estado, durante 2014, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) actualizó los conocimientos de 12 mil 83 empleados de distintas dependencias mediante 252 cursos; del total de beneficiados, cinco mil 999 fueron mujeres. 

En lo que va del año ya se contabilizan 84 cursos; algunas de las capacitaciones que se imparten, son: Desarrollo de habilidades para el  liderazgo, Expresión oral, Manejo de estrés, Derechos y prestaciones, Creación y uso de correo electrónico, Inducción a la plataforma virtual del Gobierno del Estado e Importancia de la imagen de las personas al servicio público.

Además, se ofrecen talleres de cómputo sobre Microsoft Excel, Publisher, Word, Power Point, y otros relacionados con la prevención del tabaquismo, seguridad social y protección civil.

De igual manera, dos maestrías y un doctorado en Administración Pública con el apoyo del Instituto de Administración Pública (IAP) y diversos diplomados avalados por El Colegio de Veracruz (Colver).