Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de mayo de 2015

Repuntan visitas en Acuario de Veracruz por pingüinario

 

Veracruz, Ver., 22 de mayo de 2015.- A casi un año de haberse abierto y con el reciente nacimiento del primer pingüino en cautiverio en el país, el pingüinario del Acuario de Veracruz se ha convertido en uno de los principales atractivos entre los miles de turistas y locales que lo visitan.

“El 15 de julio cumplimos un año del pingüinario; lo abrimos al inicio de la temporada de verano y tuvimos un incremento importante, pues la afluencia subió casi 25 pro ciento más de lo normal. Creó mucha expectativa y, con el nacimiento del bebito, tenemos más”, destacó el director Armando Fernández Rangel.

Informó que en un día normal, entre semana, el número de personas que llega es de casi mil, pero los fines de semana llegan tres mil; mientras que en vacaciones el incremento es muy sustancial, ya que se tienen hasta ocho mil visitantes diarios.

Además, se cuenta con otras atracciones como el área de los tiburones y delfines, que de las más atractivas para los adultos, niños y niñas. “El tiburonario llama mucho la atención y es parte importante, porque se trata de una especie que es parte de nuestro logotipo.

Cuando pusimos los manatíes, yo no lo hubiera esperado, pero tuvo gran aceptación, pues aunque no es un animal gracioso, es muy tierno, sobre todo con los pequeños. Después, trajimos a los delfines que, por naturaleza, son atractivos; y ahora los pingüinos son un éxito formidable”, concluyó Fernández Rangel.