Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 27 de mayo de 2015

Abandera Gobernador a delegaciones deportivas del SNTE

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2015.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, abanderó este miércoles a las delegaciones de las secciones 56 y 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que representarán al estado en la 2ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE.
Durante la ceremonia, el mandatario aseveró que en Veracruz, todas y cada una de las conquistas laborales de este importante gremio están aseguradas, así como su permanencia dentro del sector educativo.
“En la medida en que sigan haciendo lo que hasta ahora, con una gran fortaleza y capacidad, pero principalmente con profesionalismo, vamos a poder consolidar realmente el crecimiento y desarrollo de nuestra entidad”.
Tras felicitar el pase de estas delegaciones a la etapa final del certamen, subrayó que la educación es la piedra angular del desarrollo de una sociedad, teniendo las y los maestros gran parte de esta responsabilidad; “ustedes tienen una de las más altas misiones como miembros de ésta: moldear, educar y generar conocimiento a nuestros niños y jóvenes, quienes dentro de poco van a ser las mujeres y hombres que continuarán construyendo la sociedad”.
Al interior del Salón Yanga de Casa Veracruz, Duarte de Ochoa reconoció el entusiasmo de los integrantes de los equipos, a quienes les recordó que al ser representantes de nuestro estado, llevan consigo la encomienda de promover los valores deportivos y artísticos que nos caracterizan; “mismos que inculcan en el corazón de cada persona que forman al ejercer su valiosa actividad”.
Saludó la organización y realización de este tipo de encuentros, pues “son acciones que fortalecen la convivencia y la unidad pero también fomentan la expresión de las artes, la cultura y el deporte entre los mentores de la gran comunidad educativa de México”.
El SNTE sigue siendo clave para elevar la calidad de la enseñanza, en Veracruz conforma el gremio magisterial más grande, preparado y eficaz del país.
El Gobernador señaló que el magisterio veracruzano es uno de los auténticos promotores de la transformación de la entidad, razón por la que hoy, Veracruz los acompaña a esta 2ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, con el entusiasmo de un pueblo decidido a avanzar.
“Mi reconocimiento permanente a los mejores docentes del país, las maestras y los maestros veracruzanos. Ustedes ponen de nueva cuenta el nombre de nuestro estado en los mejores escenarios de México y el mundo”.
Presentes durante el evento, el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado; además de los secretarios generales de las secciones 56 y 32 del SNTE, Manuel Arellano Méndez y Juan Nicolás Callejas Roldán, respectivamente.