Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 10 de mayo de 2015

Esclarece FGE homicidio de abogado en Coatzacoalcos; un detenido

3061 FGE

* El móvil fue el robo a un negocio; con su detención se cumplen tres órdenes de aprehensión

Coatzacoalcos, Ver., 09 de mayo de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció el homicidio del extinto abogado litigante David Bermejo Orozco, ocurrido en el interior de un centro comercial donde se suscitó un robo, informó en conferencia de prensa el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras.

El abogado fue privado de la vida el pasado 06 de mayo, cuando se encontraba en el establecimiento Credi Max Elektra de Coatzacoalcos y fue víctima de un asalto a mano armada, que en primera instancia iba dirigido hacia el hurto de valores que resguarda la empresa, los cuales eran ingresados en esos momentos.

Al ser abordado por los dos asaltantes, Bermejo Orozco se resistió, llegando a intercambiar golpes, por lo que los delincuentes detonaron armas de fuego en su contra en tres ocasiones, falleciendo en el lugar; hechos de los que fue testigo presencial el gerente del negocio.

De inmediato, la Policía Ministerial inició un protocolo de actuación e investigación, allegándose de todas las probanzas, testimoniales y registros electrónicos de video, con los cuales el Agente Quinto del Ministerio Público robusteció su investigación ministerial e instruyó las diligencias que dieron como resultado la identificación, ubicación y captura del presunto homicida.

Así, durante un operativo táctico implementado por agentes de la Policía Ministerial, fue detenido en Cosoleacaque, Israel Santiago García, como presunto responsable del delito de homicidio en agravio del litigante; en el momento de su captura, portaba un arma de fuego, tipo pistola, que le fue incautada.

En presencia de su asistencia legal, confesó su autoría en los hechos que se le imputan y explicó el modus operandi que empleo, junto con otros cómplices, para perpetrar el robo al negocio de créditos financieros, el cual derivó en el homicidio.

Con su detención se hicieron efectivas tres órdenes de aprehensión giradas en su contra, como presunto responsable del delito de robo agravado, según mandamientos que emanan de las causas penales 107/2015 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Coatzacoalcos y 40/2015 y 51/2015, procedentes de juzgados menores en materia penal, en las que se señala que agravió a otra cadena comercial.