Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 17 de mayo de 2015

Velódromo de Xalapa, unidad deportiva al servicio de atletas veracruzanos

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2015.- Como respuesta a la necesidad de los pedalistas de Veracruz por foguearse y tener actividad en un complejo de clase mundial, el Velódromo de Xalapa fue reabierto en favor de la comunidad deportiva.

El recinto, que cuenta con la certificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), no sólo será usado para la especialidad, sino que albergará escuelas de judo, karate, taekwondo y gimnasia, además de que podrá destinarse al triatlón, conformando con ello una unidad deportiva al servicio de los atletas del estado.

En ese sentido, el acceso a las instalaciones será controlado mediante credencialización y se definirá un programa para los interesados en cualquiera de esas disciplinas, ya sea para participar en un nivel de aprendizaje básico o para alto rendimiento. Cabe destacar que para el ciclismo se requiere equipo especial.

La unidad cuenta con un estacionamiento para 180 vehículos, 80 de ellos bajo techo, que estará a la disposición de los usuarios. Con costos accesibles, los padres de familia pueden inscribir a sus hijos en alguna de las escuelas.

Desde hace unos días, deportistas de la Asociación de Triatletas de Veracruz, algunos clasificados para el próximo Mundial de la especialidad en Chicago, como la doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Anahí León Becerril, están entrenando en el Velódromo para optimizar su rendimiento en las competencias donde participarán próximamente.