Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 7 de mayo de 2015

Ganaderos veracruzanos, orgullo de México por su disciplina y logros: Javier Duarte

3018 Gobernador

* Expoferia Ylang Ylang, inaugurada este jueves, sede de la Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas

Boca del Río, Ver., 07 de mayo de 2015.- Con una asistencia superior a los mil 300 expositores de al menos 18 entidades federativas, este jueves inició la 50 edición de la Expo Ganadera Ylang Ylang 2015, que se realiza en este municipio del 07 al 24 de mayo.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, así como el presidente de la Unión Ganadera Regional Zona Centro, Jesús Ortega Couttolenc, y el secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera, Freddy Priego Priego, cortaron el listón inaugural de esta tradicional festividad que espera recibir a más de 300 mil visitantes.

En el evento, el mandatario reconoció a los productores de la entidad, pues son motivo de orgullo nacional por su disciplina y logros. “El pueblo y autoridades de Veracruz celebramos los primeros 50 años de esta expoferia ganadera, un evento de gran tradición, reconocido en el ámbito nacional e internacional como el más grande”.

Este año, Ylang Ylang supera 10 veces a todas las anteriores, ya que los más de mil 300 expositores hacen una asistencia histórica. “Todos ellos nos traen 860 cabezas en argolla de la mejor genética cebuína, que hacen de este evento la joya de la corona del esfuerzo de nuestros ganaderos”.

Para posicionarse como una de las mejores ferias ganaderas del país, se presentará un elenco artístico de corte internacional, encabezado por Tito Nieves, J. Ruiz, Junior Klan y la Banda Tierra Sagrada.

Del mismo modo, se llevarán a cabo los tradicionales concursos de la vaca lechera, lazo rápido y rodeo infantil; la carpa del espectáculo de ilusionismo, payasos trapecistas y juegos mecánicos, entre otras atracciones. Además, se celebrará la 79 Asamblea Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Al evento asistieron, el jefe de Estado Mayor de la 26ª Zona Militar, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Raúl Güereca Valenzuela; el director del Centro de Mantenimiento Aeronaval de la 1ª Región Naval, Contralmirante Manuel Rodríguez Vidaña; los diputados locales Edgar Díaz Fuentes y Raúl Zarrabal Ferat, y el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marco Antonio Torres Hernández.

El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Guerra Treviño; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño; el secretario de Turismo

y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, y el representante de la Asociación Angus Mexicana, Billy Estrada Zubia. 

Los presidentes de la Asociación Nacional de Cuidadores de Ganado, Jesús Quintanilla Casa Nova; de la Unión Ganadera Veracruz Zona Norte, Armando Cuervo Cordero; del Comité de Organización de la Expoferia Ylang Ylang, René Loyo García; de la Unión Ganadera Zona Sur, Abel Jacob Velasco Casarrubias, y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Charbray, Luis Enrique Villaseñor Gutiérrez. 

También, los presidentes de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Limousin, Patricia Elena Adame Jenkings, y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Beefmaster, José María González García, así como el productor ganadero Juan Carlos Molina Palacios.