Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 15 de abril de 2015

Reconoce Javier Duarte legado de don Agustín Acosta Lagunes

FOTO 1FOTO 2FOTO 3 (1)

Acompañado por doña Esperanza Azcón de Acosta y Agustín Acosta Azcón, el gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió a la ceremonia celebrada con motivo del cuarto aniversario luctuoso de don Agustín Acosta Lagunes, en la exhacienda El Lencero, del municipio de Emiliano Zapata.

En un breve mensaje, se refirió a los logros que se alcanzaron durante el sexenio del exmandatario: “fue un hombre siempre preocupado por la situación social de su estado y solidario con las causas sociales. Formó parte de una generación de mexicanos que tuvo la visión de trascender su tiempo, mediante el impulso de obras y acciones imperecederas”.

Habló de su apoyo hacia la cultura y las artes en general; era un “apasionado de la historia de Veracruz, adquirió esta exhacienda y creó un museo, que hoy es visita obligada para quienes llegan a Xalapa; estos muros varias veces centenarios, son muestra de su enorme visión, para poder entregarlo a las futuras generaciones de veracruzanos”.

Duarte de Ochoa recordó que la construcción del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) y el rescate de la Ciudad Sagrada de El Tajín, son parte del enorme legado que dejó el extitular del Poder Ejecutivo de la entidad.

A 30 años de concluida su administración y a cuatro de su partida física, dijo, muchas de sus motivaciones siguen vigentes.

Fue, además, un Gobernador que entendió el valor del campo veracruzano, como palanca del desarrollo de los pueblos.