Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 29 de abril de 2015

Toma protesta Cabildo Infantil 2015 en San Andrés Tuxtla

DSC_0048

IMG_4490IMG_4500

En sesión de Cabildo, el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, tomó protesta a quienes resultaron electos para formar el Cabildo Infantil 2015. El alcalde infantil fue Naín Francisco Palma Lorenzo, alumno de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.

Manuel Rosendo Pelayo encabezó la sesión en la que además de los ediles y el Secretario del Ayuntamiento estuvieron presentes, también acudieron la Presidenta y el Director del DIF municipal, Petra Rosendo y Alejandro Ortiz pues a través de esta dependencia el ayuntamiento junto con la Secretaría del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia, CEDAS, así como la SEV, el INE y el CONAFE coordinaron esfuerzos para la selección y elección de los infantes que fungieron como funcionarios públicos por un día.

Fabián Xolo Palacio fue Síndico; Alejandro Montafurt Díaz secretario; Mayra Seba Temich, regidora primera; Cristian Cobix Charmin, regidor segundo; Jannet Delgado Molina, regidoratercera; Ede Yael Moctezuma Pérez, regidor cuarto; Israel Pucheta Chagala, regidor quinto; Andy Lorenzo Toga Lucho, regidor sexto; Víctor Manuel Ambros Temich, regidor séptimo; Sofía Bustamante Escribano, regidor octavo; Jesús Alberto Toto Pixta, regidor noven; Josué Pólito Pérez, regidor décimo y Raúl Villegas Toto, regidor úndecimo.

Provenientes de la cabecera y comunidades como los Cocuites, Tapalcapan, Miguel Hidalgo, Vista Hermosa II, Tres Zapotes, Ohuilapan, Texalpan de Arriba, Laguna de Tizatal, el Crucero Matacapan y Nompita, los niños observaron atentos el procedimiento para llevar a cabo la sesión de Cabildo y recorrieron el palacio municipal.

Naín Francisco Palma Lorenzo agradeció a las autoridades la oportunidad de vivir algo que, aseguró, se quedará en la memoria de cada uno de ellos pues es una experiencia además de nutritiva, irrepetible.

“El gobierno municipal y la sociedad podemos hacer mucho por nuestro municipio, sabemos que hay necesidad y que el presidente Manuel Rosendo Pelayo ha trabajado para que nuestro municipio se desarrolle, debemos colaborar para que alcancemos el objetivo que es tener una mejor calidad de vida”, dijo Naín Francisco.

Por su parte el alcalde, reconoció en cada uno de los integrantes del Cabildo Infantil a sanandresinos que requieren de la mejora en la calidad de vida por lo que les aseguró durante su administración se trabajará con visión futurista y no sólo para resultados inmediatos o a mediano plazo.

“En el futuro de estas generaciones es que debemos pensar, es por ello que el Cabildo que encabezo se esfuerza por sentar las bases de un mejor desarrollo, integral y sustentable que logre el cambio que niños tanto de la zona rural como urbana requieren para tener más y mejores oportunidades”, comentó.

Los niños realizarían un recorrido por Palacio Municipal, el Museo y otros puntos de la ciudad para conocerlos pero también para saber qué se realiza en las áreas que integran la administración municipal.