Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 28 de abril de 2015

La OSX ofrecerá conciertos para niños

Miércoles 29 y jueves 30 de abril

SONY DSC

* Dirige Alberto Torres, con Paty Ivison y Eric Fritz como solistas

Jorge Vázquez Pacheco

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) dedicará al público infantil el concierto que ofrecerá este jueves 30 de abril, a las 18:00 horas, en la sala de conciertos de Complejo Cultural Tlaqná, del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

En esta jornada dedicada al Día del Niño, la OSX será conducida por Alberto Torres Xolocotzi, maestro invitado originario de Tlaxcala egresado del Conservatorio Nacional de Música de México, quien cuenta con una notoria experiencia como atrilista en diversos organismos sinfónicos y de cámara.

En dirección, ha sido alumno de Francisco Savín, Fernando Ávila, Enrique Bátiz y Kenneth Kiesler. Director artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala desde 2009, en 2012 debutó como director de ópera con La mulata de Córdoba, de José Pablo Moncayo. Actualmente también es director del Festival Sinfónico Ocotlán y director asistente de la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”.

El programa que Torres Xolocotzi dirigirá se compone de La máquina de escribir de Leroy Anderson, primer movimiento (Allegro spiritoso) de la Sinfonía número 83 en Sol menor, conocida como “La gallina”, de Franz Joseph Haydn; Tubby la Tuba, cuento sinfónico de George Kleinsinger, para cerrar con el cuarto movimiento (Allegro con fuoco) de la Cuarta sinfonía en

Fa menor de Piotr Ilich Chaikovski. Actuará como narradora la soprano Paty Ivison, con Eric Fritz como solista en la obra de Kleinsinger.

Cabe mencionar que habrá un par de audiciones previas con programa semejante, el miércoles 29 a las 10:00 y 12:00 horas en el mismo recinto. El ingreso será sin costo y para coordinar la asistencia de grupos numerosos, se sugiere comunicarse al teléfono (228) 8180834, extensiones 106 y 107.