Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 13 de abril de 2015

Saldo Blanco en período vacacional en San Andrés Tuxtla

10917_817046968378175_2510411211255235598_n

La dirección de Protección Civil que encabeza Josué Ceja Espejo reporta saldo blanco al terminar el periodo vacacional de Semana Santa en el que se superaron las expectativas en el número de visitantes.

Ceja Espejo reiteró el reconocimiento a las corporaciones de auxilio como la Armada de México, Ejército Mexicano, Jurisdicción Sanitaria X, Seguridad Pública, Agrupamiento Marítimo, Hospital Civil Bernardo Peña, ISSSTE, IMSS, Cruz Roja, Tránsito del Estado, Policía Federal, la Secretaría de Protección Civil así como a las direcciones municipales que participaron su valiosa colaboración para que se lograra el objetivo de la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo.

“El Comando Unificado ha tenido un buen crecimiento, la coordinación que se logra desde antes de dar el banderazo del operativo es fundamental para salvaguardar la integridad de los paseantes y los sanandresinos”, comentó Josué Ceja.

El funcionario municipal explicó que se realizaron 18 rescates (extracciones en mar) de personas en situación de riesgo y se atendieron 32 lesiones menores.

“Los esfuerzos estaban enfocados a garantizar la seguridad y agradecemos a la gente tanto local como visitante el que hayan atendido las indicaciones de los elementos de cada una de las corporaciones. Pusimos mucha atención a quienes se adentraban al mar para evitar que la inexperiencia o el desconocimiento de la zona provocara algún incidente”, agregó.

Para la administración que encabeza Manuel Rosendo es fundamental la prevención, por lo que Josué Ceja Espejo indicó que se ha enfatizado en este sentido y que ello trae como consecuencia el saldo blanco de esta Semana Santa 2015.